Cultura

Editorial UV, presente en ferias de libro de Veracruz y el país

En el mes de septiembre, la Editorial UV estará en cinco ferias de libro

 

20/09/18, Xalapa, Ver.- El prestigio y relevancia de la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) es tal que las ferias de libro de municipios de Veracruz y de otras ciudades del país solicitan su presencia para ofrecer su amplio y diverso acervo a los lectores de cada rincón de México.

Desde el inicio de este mes, los libros de la Editorial UV viajaron a la XX Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y a la XXXVII Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional, donde tuvieron un buen recibimiento.

A partir de este jueves y hasta el 23 de septiembre, la Editorial UV está en el Festival de la Lectura “Leencuentros”, en el Domo Bicentenario de la Plaza Cívica 18 de Marzo, de Poza Rica, donde ofrece libros a precios de remate (desde 5 pesos) y textos de reciente publicación.

La participación de la editora universitaria inició este jueves, con la presentación de Wahkapahkwikahli. Cantos ancestrales, de Antonio Hernández Meza.

Los lectores de Córdoba también tendrán acceso  las publicaciones universitarias, del 21 al 30 de septiembre. En el Parque 21 de Mayo se realizará la cuarta edición de la Feria Internacional de dicho municipio, que en esta ocasión tendrá a Cuba como país invitado.

Además del acervo editorial, los cordobeses podrán asistir a dos presentaciones editoriales. La primera será el 22 de septiembre, a las 17:00 horas, con la presencia de Alfonso Colorado, quien hablará de Grandes esperanzas, de Charles Dickens, título más reciente de la colección Biblioteca del Universitario. El 27 de septiembre, a la misma hora, María Cristina Núñez Madrazo dará a conocer el libro que coordinó, Narrativas, memoria colectiva y tradiciones.

Posteriormente, del 25 al 30 de septiembre, los libros de la UV llegarán a la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, conocida como FILUni, con sede en el Centro de Exposiciones y Congresos de la máxima casa de estudios del país.

A partir del 29 de septiembre y hasta el 8 de octubre, la Editorial de la UV estará en la XXIX Feria Internacional del Libro del Instituto Nacional de Antropología e Historia, realizada en el Museo Nacional de Antropología. En octubre, los libros universitarios estarán en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) y en noviembre en la tradicional Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Para conocer las actividades y novedades de la Editorial de la Universidad Veracruzana, se sugiere consultar la página www.uv.mx/editorial, así como las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, como Editorial Universidad Veracruzana.

Categorías: Cultura, Relevantes