Decenas de estudiantes disfrutaron de Las bodas de Fígaro

• OSX abrió su ensayo a la comunidad universitaria
  • Este viernes 10 y el sábado 11 se realizarán conciertos cuyas ganancias serán destinadas al programa de becas de la Fundación UV

Esta pieza de ópera es considerada una de las más importantes en la historia de la música

Carlos Hugo Hermida Rosales

10/11/2017, Xalapa, Ver.- La fila de estudiantes en espera para entrar al ensayo que la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) ofreció de la ópera Las bodas de Fígaro, era larga, muy larga, al grado que la titular de Mercadotecnia y Logística, Elsileny Olivares Riaño, exclamó emocionada que jamás había visto a tantos, por lo cual se congratuló ya que éste fue el objetivo de dar libre acceso a la sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural.

Tlaqná lució como pocas veces, y los jóvenes disfrutaron de esta presentación que cuenta con música del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart; el director concertador fue Lanfranco Marcelletti y el director de escena Rubén Sosa. Además, participaron cantantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes-INBA/Fonca y de la Camerata Coral de la Facultad de Música de la UV.

En la puesta en escena participan cantantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes

Esta ópera que fue estrenada en el Teatro Imperial de la Corte de Viena en 1786, es considerada una de las más importantes en la historia de la música y de las mejores creaciones de Mozart.

La trama de esta comedia gira en torno al matrimonio de dos personajes, Fígaro y Susana, quienes deben afrontar los deseos del Conde Almaviva por la novia y los celos de la esposa de éste. Debido a que la obra contenía numerosas alusiones políticas y sociales, las cuales causaron gran polémica en los años posteriores a su estreno, llegó a ser prohibida en numerosas ciudades europeas.

Las bodas de Fígaro se presentará este viernes 10 de noviembre a las 20:00 horas y el sábado 11 a las 19:00, en la sala de conciertos Tlaqná; las ganancias de estas funciones serán destinadas al programa de becas de la Fundación UV.

Los boletos están disponibles en la taquilla de Tlaqná, en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Categorías: Cultura