CECDA y Observatorio Cultural Ciudadano analizaron Ley General de Cultura

• Integrantes del observatorio y la coordinadora del centro universitario sostuvieron un conversatorio con el objetivo de desarrollar políticas públicas en materia cultural

Lourdes Hernández, integrante del Observatorio Cultural Ciudadano Veracruz

Paola Cortés Pérez

07/12/2017, Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes (CECDA) de la Universidad Veracruzana (UV) y el Observatorio Cultural Ciudadano Veracruz realizaron el conversatorio “Coordenadas para navegar por la Ley General de Cultura y Derechos Culturales”, con el objetivo de reflexionar y difundir dicha legislación.

Lourdes Hernández Quiñones, del Observatorio Cultural Ciudadano Veracruz, comentó que como ciudadanos es importante conocer dicha ley, así como sus alcances y limitaciones para desarrollar acciones colectivas de reflexión, análisis y propuestas en torno al sector cultural del estado.

Al respecto, Ahtiziri Molina Roldán, coordinadora del CECDA, consideró que es importante que la entidad académica colabore con organizaciones ciudadanas como el observatorio, en la elaboración e impulso de políticas públicas en materia cultural, las cuales tendrán un impacto positivo en la sociedad.

Ahtiziri Molina, coordinadora del CECDA

Cabe mencionar que este conversatorio fue en seguimiento a las reuniones desarrolladas en agosto para la difusión de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, convocadas por el Observatorio Cultural Ciudadano Veracruz y la Red de Gestores Culturales de Veracruz.

Lourdes Hernández dijo que el observatorio propone como herramientas el diálogo, la discusión e intercambio de ideas como premisa para emprender distintas acciones con el propósito de incidir en el ámbito público y en las políticas públicas en materia cultural.

Cabe mencionar que este organismo, integrado en junio del presente año, tiene por finalidad constituir un espacio autónomo de análisis, reflexión y discusión en torno a las políticas culturales de Veracruz, para incidir especialmente en los gobiernos estatales y municipales.

Categorías: Cultura