Principales

UV e Infonavit firmaron convenio en beneficio de estudiantes

• Como primera actividad se efectuará la “Jornada universitaria Infonavit, el lunes 12 de noviembre en la Facultad de Contaduría y Administración
  • La firma del convenio específico es un acto de solidaridad entre instancias que defienden los derechos, afirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara

El convenio específico que signaron la UV y el Infonavit beneficiará directamente a los estudiantes universitarios

David Sandoval Rodríguez

29/10/18, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron el lunes 29 de octubre un convenio específico de colaboración que beneficiará en primer término a los alumnos y catedráticos de la institución.

El convenio específico tiene como objetivo inmediato la realización de la “Jornada universitaria Infonavit”, el lunes 12 de noviembre en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), donde se espera la participación de 200 alumnos.

La actividad está dirigida a estudiantes de los semestres salientes y tiene como objetivo prepararlos para cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos que se desprenden de las funciones que cumple el instituto.

“Éste es un día de solidaridad y en ese sentido firmamos un convenio con el Infonavit, que es una institución de solidaridad”, dijo la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, al referirse en su mensaje a la adhesión de la máxima casa de estudios de Veracruz al paro de labores impulsado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) en defensa de la universidad pública mexicana.

Infonavit es una institución solidaria que ha dado casa a miles de trabajadores, agregó. “Una institución como el Infonavit viene a solucionar un tema que es un derecho; en ese sentido, creo que nos identificamos perfectamente con que en este día de solidaridad se dé la firma de este convenio, que va con nuestro compromiso y nuestra responsabilidad social”.

La Rectora detalló que “el convenio contempla además llevar a cabo talleres de capacitación, mesas de trabajo, ferias, foros y eventos empresariales que redunden en beneficio de los estudiantes y los académicos de la Facultad, así como del personal del Infonavit”.

Sara Ladrón de Guevara celebró el paso de un convenio general de colaboración a un acuerdo específico de trabajo que habrá de traducirse “en el fortalecimiento de los lazos que unen a estas dos instancias públicas, así como en el mejoramiento del desempeño académico, profesional, laboral y solidario de sus respectivos equipos humanos”.

La rectora Sara Ladrón de Guevara señaló que la firma se dio en el marco de un día de solidaridad con las universidades mexicanas

Diana Félix Andrade, delegada regional en Veracruz del Infonavit, dijo sentirse doblemente orgullosa al ser ex alumna de esta casa de estudios y venir a firmar este convenio; “tratar de transmitir a los estudiantes la importancia de instituciones como ésta y las oportunidades profesionales que tenemos precisamente para cambiar los paradigmas desde que salimos de la carrera para buscar un empleo”.

Planteó el convenio específico como “una semilla que yo valoro bastante” y consideró que podrá convertirse en un valor agregado tanto para la Universidad como para el instituto.

En la ceremonia, Arturo Bocardo Valle, director general del Área Académica Económico-Administrativa, recalcó que la seguridad social resulta un tema de interés general para la sociedad desde diversas perspectivas.

Destacó que la firma del convenio específico permite integrar a futuro a estudiantes que a su egreso mantendrán un contacto directo con esta institución, ya sea como profesionista independiente, empleado o patrón.

Atestiguaron la firma del documento por el Infonavit: José Alberto Mercado Gómez, gerente de Recaudación Fiscal en Veracruz, y Octavio Augusto Herrera Zúñiga, gerente Técnico de la dependencia.

Por parte de la UV: Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; Alberto Islas Reyes, abogado general de la institución, y Evangelina Murcia Villagómez, directora general de Recursos Financieros.

Se contó con la presencia de Jerónimo Ricárdez Jiménez, director de la FCA, así como los jefes de carrera de las licenciaturas de Contaduría, de Administración, Gestión y Dirección de Negocios, y Sistemas Computacionales Administrativos: Leticia Murcia López, Rosa Isela Aguilar, Paola Quintanilla Ortiz y Daniel López Lunagómez, respectivamente.

Diana Félix Andrade, delegada regional en Veracruz del Infonavit, celebró la firma del documento que brindará valor agregado a ambas instancias

Categorías: Principales