Principales

UV acreditó 100 por ciento de sus programas educativos en Coatzacoalcos-Minatitlán

• Los programas de Ingeniería Eléctrica, Mecánica, en Biotecnología, al igual que Derecho en el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) cumplen con estándares de calidad nacional
  • Es la primera región de la Universidad Veracruzana en alcanzar el objetivo general”: Rectora

La Rectora entregó las acreditaciones al Director de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica Eléctrica

David Sandoval Rodríguez

18/04/18, Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) alcanzó este miércoles 18 de abril el 100 por ciento de sus programas educativos (PE) de licenciatura acreditados por organismos de calidad, en la región Coatzacoalcos-Minatitlán.

Este día se hizo entrega oficial de las acreditaciones a los programas de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería, de Ingeniería en Biotecnología de la Facultad de Ciencias Químicas y al programa educativo de licenciatura en Derecho en modalidad no escolarizada, adscrito al Sistema de Enseñanza Abierta (SEA).

La rectora Sara Ladrón de Guevara expresó que “el día de hoy, en esta región clave de la Universidad Veracruzana para la docencia de la ingeniería en sus numerosas y diversas vertientes, el área Técnica nos da una muestra más de su excelente disposición y de lo que en los hechos significa contribuir a la consecución de un objetivo”.

En el caso del programa educativo de Derecho del SEA, fue acreditado por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE) en el 2017 y por cinco años, es decir hasta el 2022.

El director de la Facultad de Ciencias Químicas, Gabriel Zárate, recibió la acreditación del PE Ingeniería en Biotecnología

Precisó que los PE de las ingenierías obtuvieron la acreditación de calidad por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI). En los tres casos, la vigencia de la acreditación es por cinco años a partir de 2018 hasta el 2023.

Destacó a su vez que, al tener 19 programas educativos evaluables con reconocimiento de calidad y atender una matrícula de cinco mil 914 estudiantes, se convierte en “la primera región de la Universidad Veracruzana en alcanzar el objetivo general que todos ustedes conocen y al que todos ustedes han hecho una contribución clave y, por supuesto, por demás destacable”.

Por su parte, María Elena Barrera Bustillos, Directora General del CACEI, felicitó a la máxima casa de estudiosy aseveró: “he visto su crecimiento y desarrollo y lo puedo constatar”; recalcó también que, de 2013 a la fecha se incrementó en un 720 por ciento de sus programas educativos de ingeniería acreditados, pasando de cinco a 47 en ese lapso.

Carlos Lamothe Zavaleta, Vicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, reconoció que la obtención de las acreditaciones fue un trabajo arduo “para todos quienes formamos parte de la comunidad” y señaló que se atendieron las demandas de la sociedad con pertinencia, considerando siempre la calidad como un proceso de mejora continua.

Miguel Sosa Ruiz, director general del SEA, recibió la acreditación de Derecho

“Hemos aprendido que cada uno es una pieza importante en todas las escalas de responsabilidad dentro de nuestra institución y que la calidad sólo se logra con la participación de todos”, subrayó.

Ángel Eduardo Gasca Herrera, Director General del Área Académica Técnica, enfatizó que las acreditaciones son un reconocimiento a toda la comunidad universitaria que apuesta por ofrecer a la sociedad las mejores condiciones posibles para la formación de las nuevas generaciones.

En la entrega de las acreditaciones se contó con la presencia de Magdalena Hernández Alarcón, Secretaria Académica; Miguel Sosa Ruiz, Director General del SEA así como Laura Elena Martínez Márquez, Directora de Planeación Institucional y Rafael Díaz Sobac, Director General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE); José Antonio Núñez Ochoa, Presidente del CONFEDE; Enrique Ramírez Nazariega, miembro de la Junta de Gobierno; Hugo Noble Pérez, director de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica Eléctrica; Gabriel Zárate Flores, director de la Facultad de Ciencias Químicas así como de catedráticos y estudiantes de las distintas licenciaturas.

Al finalizar el evento, las autoridades universitarias encabezadas por la Rectora y el Vicerrector develaron una placa conmemorativa de la acreditación de la licenciatura en Derecho del SEA.

Autoridades universitarias develaron placa conmemorativa de la acreditación del PE de Derecho del SEA

Categorías: Principales