Principales

UV abanderó delegación que participará en Universiada Nacional 2018

• “El deporte es importante en la Universidad Veracruzana y se ha integrado a la formación de sus estudiantes”: Rectora
  • “Sintámonos orgullosos de participar en esta justa deportiva, de portar este azul y verde que tanto nos ha identificado”: Kelly Herrera, seleccionada de futbol asociación

La Rectora entregó el banderín oficial a la selección que competirá en la Universiada Nacional 2018

David Sandoval Rodríguez

17/04/18, Xalapa, Ver.- Más de 200 atletas de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV) recibieron el martes 17 de abril el abanderamiento como representativo oficial de esta casa de estudios en la Universiada Nacional Toluca 2018, a celebrarse en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) del 23 de abril al 9 de mayo.

Autoridades encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara entregaron el banderín oficial al agrupamiento que competirá en 20 de 26 disciplinas; por videoconferencia estuvieron presentes en la ceremonia jóvenes de las cinco regiones universitarias.

“El deporte es importante en la Universidad Veracruzana, tanto lo es que lo hemos integrado en la formación de nuestros estudiantes con valor crediticio, eso habla de un posicionamiento de las actividades deportivas”, subrayó la Rectora.

Ante una muestra representativa de seleccionados, entrenadores y cuerpo técnico que asistirán a Toluca, Sara Ladrón de Guevara puntualizó: “Lo que ustedes hacen va más allá de la práctica en sí del deporte, es un aprendizaje de vida, es significativo” y conlleva valores muy particulares.

A nombre de los deportistas universitarios, Kelly Herrera Alarcón, seleccionada de futbol asociación y estudiante de la Maestría en Gestión de la Calidad, expresó a sus compañeros: “Sintámonos orgullosos de participar en esta justa deportiva, de portar este azul y verde que nos ha identificado y traigamos ese oro, plata o bronce que tanto nos ha caracterizado. ¿Cómo? Con coraje, disciplina, paciencia, pero sobre todo con valor porque no todos tienen esta oportunidad”.

En representación de los entrenadores, José de Jesús Cid de León Faces, de la disciplina de Handball, se comprometió a guiar a los atletas “hacia el camino de la competencia honesta y el espíritu deportivo, respetando los reglamentos que emanan de cada una de nuestras disciplinas, por la gloria del deporte y el honor de los equipos de nuestra Universidad Veracruzana, a la cual es muy digno representar”.

En ese sentido, Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), agradeció el apoyo y seguimiento institucional a todas las competencias deportivas.

“Hoy estamos aquí, y en las diferentes regiones, una parte representativa de las 250 personas que conformamos esta delegación”, expresó y anunció que este año la UV participará en las nuevas disciplinas de “tochito” femenil, escalada deportiva y bádminton.

En el evento se contó con la presencia de Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; Alberto Islas Reyes, abogado general; Alfonso Pérez Morales, José Luis Alanís Méndez y Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrectores de Veracruz, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, respectivamente; así como Lizbeth Viveros Cancino, secretaria de Administración y Finanzas de la región Orizaba-Córdoba.

Presenciaron el evento: Liliana Betancourt Trevedhan, Ángel Eduardo Gasca Herrera, José Luis Martínez Suárez, Domingo Canales Espinosa y Pedro Gutiérrez Aguilar, directores generales de las áreas académicas Económico-Administrativa, Técnica, Humanidades, Ciencias Biológico-Agropecuarias y de Ciencias de la Salud, respectivamente.

Los universitarios competirán en 20 disciplinas del 23 de abril al 9 de mayo

Categorías: Principales