Principales

Santander entregó recursos financieros a la UV para movilidad estudiantil

• Es el segundo cheque que recibe la institución en el año, por parte de esta empresa bancaria

La entrega del cheque se efectuó en la Sala de Juntas “Mtra. Jenny Beltrán Casanova”

Karina de la Paz Reyes Díaz

27/04/2018, Xalapa, Ver.- El Banco Santander entregó a la Universidad Veracruzana (UV) un cheque por 200 mil pesos para financiar seis becas de movilidad estudiantil: dos de carácter internacional y cuatro nacionales. Ésta es la segunda ocasión en el año que la institución bancaria otorga un apoyo económico a esta casa de estudios para tal finalidad.

El evento fue presidido por el secretario de Administración y Finanzas (SAF), Salvador Tapia Spinoso, y la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón. El cheque fue recibido por el director general de Relaciones Internacionales, Mario de Jesús Oliva Suárez.

En representación del Banco Santander, encabezaron el acto Damián de los Cobos y Lou Modad Salas, subdirector regional de Santander Universidades y directora estatal de Banca de Gobierno, respectivamente.

La entrega fue atestiguada por los directores generales de las áreas académicas de Artes, Biológico-Agropecuarias, Económico-Administrativas, Humanidades y Técnica: Miguel Flores Covarrubias, Domingo Canales Espinosa, Liliana Betancourt Trevedhan, José Luis Martínez Suárez y Ángel Eduardo Gasca Herrera, respectivamente.

Además, estuvo presente, el coordinador de Movilidad Estudiantil y Académica, Héctor Gabriel Rangel Ramírez; el coordinador de Servicio Social del Área Académica de Ciencias de la Salud, Luis Sainz Vázquez; el secretario de la Facultad de Odontología, Samuel Moreno Bello; el secretario de la Universidad Veracruzana Intercultural, Alfonso Irán Sánchez Hernández, y la directora general de Recursos Financieros, Evangelina Murcia Villagómez.

Posteriormente, las autoridades universitarias y del banco Santander mantuvieron una reunión sobre la relación que éste tiene con las universidades, sobre todo los proyectos relacionados con el emprendimiento, internacionalización, movilidad, talento, formación y colaboración académica, por citar algunos temas.

Autoridades universitarias se congratularon con el recurso económico recibido, que beneficiará a estudiantes

Categorías: Principales