Principales

Relaciones públicas y publicidad deben transmitir valores

  • El programa educativo Publicidad y Relaciones Públicas realiza el Foro Emerge 2018
  • Patricia Domínguez Chenge, directora de FCAS, recordó que son 21 años de trabajo colegiado en donde impera el compromiso y la lealtad

 

La Rectora inauguró el Foro Emerge 2018, acompañada de autoridades universitarias

 

Irma Villa Ortiz

23/04/18, Xalapa, Ver.- Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), inauguró la segunda edición del Foro Emerge 2018, organizado por el programa educativo (PE) Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), y llamó a los estudiantes a tener presente la responsabilidad social en todas sus acciones con la finalidad de generar ideas que fortalezcan las prácticas laborales y sociales.

El foro es el marco en el que 18 equipos de trabajo, agrupados en tres colectivos: Colectio, Escam y Plexus, presentarán del 23 al 28 de abril acciones propias de su materia que proyectan escenarios emergentes en diferentes sedes, como es el caso de la Galería “Domínguez y Buis” (sita en Arco Sur número 72 de esta ciudad), donde se inauguró el evento, así como el Aula Clavijero, Casino Xalapeño, Jardín de las Esculturas, Ágora de la Ciudad, Galería de Arte Contemporáneo, entre otros.

En su discurso, la Rectora deseó éxito a los jóvenes en el foro, pero les recordó las palabras de Gabriel Zaldívar, académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que alertan sobre los mitos y las realidades, los peligros y las acechanzas, el presente y el futuro de la publicidad, por ello les pidió ver a ésta como un arte de transmitir valores.

 

Participan 18 equipos de Publicidad y Relaciones Públicas

 

“Según una definición generalmente aceptada, hoy entendemos por relaciones públicas al proceso estratégico de comunicación que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos. Un aspecto que debemos tomar en cuenta en este proceso es la aparición de las redes sociales y los blogs. La opinión pública y, en general, la manera de comunicarnos y de vivir la comunicación es otra a partir de estos nuevos fenómenos sociales”, prosiguió Sara Ladrón de Guevara.

En este sentido, destacó el objetivo de Emerge 2018, que es propiciar espacios de inserción estratégica con diversos actores de los entornos con el fin de identificar los campos emergentes de ambas disciplinas: publicidad y relaciones públicas.

En representación del equipo Colectio, la alumna Perla Rendón Pazos expuso que el foro es el resultado de un trabajo en conjunto que enriquece su formación como profesional. Acciones que coadyuvan a la suma de esfuerzos creativos para promover la importancia de ejes temáticos como el arte, el deporte y la sustentabilidad.

Participar en proyectos integradores a través del “laboratorio de Publicidad y Relaciones Públicas y el colegiado de académicos que lo integran nos permite enriquecer nuestro hacer inicial, acercándonos al abordaje de diversas temáticas desde la perspectiva y misión social del profesional de la publicidad y las relaciones públicas”.

En el presídium también estuvieron presentes Liliana Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa; Martha Patricia Domínguez Chenge, directora de la FCAS; José Rubén Croda Marini, jefe de carrera de Publicidad y Relaciones Públicas; José Luis Bretón Arredondo, coordinador del foro; Raciel Martínez Gómez, titular de la Dirección General de Comunicación Universitaria, así como académicos y estudiantes.

Tras la inauguración de Emerge, en la misma Galería “Domínguez y Buis” se desarrolló el evento Conexión, arte digital, organizado por Colectivo.

 

La estudiante Perla Rendón Pazos

Categorías: Principales