Principales

Rectora de la UV recibió nombramiento como vicepresidenta del CIVE

• El titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García agradeció el interés de la máxima casa de estudios de la entidad, en este organismo

Sara Ladrón de Guevara tiene a su cargo la vicepresidencia del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación

Karina de la Paz Reyes Díaz

09/05/19, Xalapa, Ver.- El Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE) desarrolló su primera Sesión Ordinaria, en la que se formalizó la entrega de nombramientos a la Vicepresidenta, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, así como a los presidentes, vicepresidentes y secretarios técnicos de cada comisión y subcomisión.

Cabe recordar que el 28 de marzo tuvo lugar la ceremonia de instalación del CIVE y en ella se informó que el organismo, responsable de dar coherencia y pertinencia a la política educativa federal, es presidido por Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); el presidente honorario es Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz; y Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, tiene a su cargo la vicepresidencia del CIVE.

En la primera Sesión Ordinaria, desarrollada el 9 de mayo en la Sala de Secretarios de la SEV, el primer punto del Orden del Día fue la formalización de entrega de nombramientos a los 27 miembros del Consejo, es decir, a la Vicepresidenta, así como a los Secretarios Técnicos de cada comisión y subcomisión.

En su intervención en calidad de presidenta de la subcomisión de Ecología, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de su titular, María del Rocío Pérez Pérez, expuso: “Me queda claro que nuestro principal reto será el construir los cimientos para formular el planteamiento necesario en la formación de jóvenes conscientes y capaces de proponer las soluciones a los problemas que como sociedad enfrentamos”.

En su mensaje, Zenyazen Escobar García apreció el interés y la coordinación que la SEV tiene con la UV, así como con representantes de cámaras empresariales que se suman al objetivo establecido de esta Secretaría.

Habló de la reingeniería que se alista en este Consejo y remarcó estar convencido de que la educación es la base fundamental para el crecimiento y desarrollo sostenible en beneficio de la sociedad veracruzana, porque la educación no es un privilegio sino un derecho.

“Doy la bienvenida a las y los presentes, a los 12 presidentes, a los seis vicepresidentes (de subcomisiones) y 11 comisionados que integran el CIVE, a la Rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, Sara Ladrón de Guevara González; a la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez; a la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüello Lozano, a los empresarios que nos acompañan. A todos y todas los que contribuyen desde esta trinchera al bienestar del lugar donde vivimos.”

Categorías: Principales