Principales

IIESCA-UV ofrecerá Doctorado en Alta Dirección de Organizaciones

• Busca que los egresados aporten soluciones a problemas de empresas, basadas en métodos científicos

Carlos Hernández Rodríguez y Raúl Manuel Arano Chávez, investigadores del IIESCA

José Luis Couttolenc Soto

12/02/19, Xalapa, Ver.- El Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA) de la Universidad Veracruzana (UV) ofertará a partir de agosto el Doctorado en Alta Dirección de Organizaciones.

El propósito de este nuevo posgrado es egresar investigadores de alto nivel que produzcan resultados y soluciones en las organizaciones con una formación ética y de impacto social en el entorno laboral.

Raúl Manuel Arano Chávez y Carlos Hernández Rodríguez, coordinadores del posgrado, indicaron que la convocatoria se dará a conocer en los últimos días de febrero.

Explicaron que en la actualidad la alta dirección es esencial para la existencia y desarrollo de las organizaciones, dado que es en esta cúpula donde se toman importantes decisiones encaminadas a lograr la misión y la visión de una entidad, por lo que se pretende que el doctorado sea un programa de calidad que promueva la generación del conocimiento científico en el campo de la alta dirección.

Destacaron que el posgrado, que será en la modalidad escolarizada, está focalizado a la investigación, será flexible y tendrá como característica que los alumnos que terminen su tesis en tres años tendrán la oportunidad de titularse, y quienes no se encuentren en esta condición lo podrán concluir en cuatro años.

Arano Chávez expresó que se pretende formar investigadores que produzcan resultados y soluciones en una empresa, “queremos afianzarlos para que a través del método científico brinden soluciones, porque de acuerdo al vertiginoso mundo de la globalización y la tecnología, estamos obligados al modelo de innovación triple hélice: empresa, academia y gobierno, no tan sólo dar una clase teórica, sino vincularlos con el área práctica”.

Por su parte, Hernández Rodríguez refirió que el cupo será de 15 alumnos “pues se busca calidad más que cantidad”, y los aspirantes preferentemente serán del Área Académica Económico-Administrativa, aunque esto no implica exclusión ni limitación ya que también podrán ser aspirantes egresados de otras maestrías que estén incursionando en el área de la administración.

Cabe señalar que el Doctorado en Alta Dirección de Organizaciones fue aprobado por el Consejo Universitario General en su sesión de diciembre de 2018.

Los interesados podrán consultar las bases en la convocatoria que será publicada en www.uv.mx/dado, para mayor información dirigirse a los correos electrónicos rarano@uv.mx y drcarloshr@gmail.com.

Categorías: Principales