Principales

Graphisoft reconoció a la UV por utilizar y promover la tecnología

• El reconocimiento vino de Graphisoft, empresa que desarrolla Archicad, software de modelado de información de construcción
  • La UV recibió la donación de tres certificaciones de usuario avanzado, así como 80 licencias académicas del software

La Rectora recibió a nombre de la UV el reconocimiento entregado por la empresa Graphisoft

Paola Cortés Pérez

17/06/2021, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) recibió un reconocimiento de la empresa Graphisoft por utilizar y promover el uso de tecnologías; también recibió 80 licencias académicas del programa Archicad para las facultades de Arquitectura.

La rectora, Sara Ladrón de Guevara, agradeció a la empresa el reconocimiento y las donaciones realizadas a la Universidad: tres certificaciones de usuario avanzado para la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, así como 80 licencias académicas del programa Archicad para las facultades de Arquitectura.

También se refirió a lo significativo que es tener actualizado los programas educativos y las experiencias educativas, al igual que los alumnos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para su desarrollo profesional.

La UV, aseguró, tiene un avance significativo en la implementación y el uso regular de la metodología Building Information Modeling (BIM) o Modelado de Información de construcción (MIC), la cual facilita la gestión de proyectos que mejora eficazmente los procesos de ejecución así como el resultado final.

Enfatizó que a nivel mundial se ha comenzado a favorecer el uso de BIM o MIC, a fin de reducir costos, errores, tiempo de desarrollo y ejecución, ya que permite un acceso más ágil a la información.

La rectora Sara Ladrón de Guevara agradeció el reconocimiento y las donaciones

“Permite programar, registrar y controlar las diferentes fases del ciclo de vida de una edificación, teniendo en todo momento presente la totalidad del proyecto en un solo modelo virtual.

”Mediante el uso de la tecnología se pueden conectar en un mismo modelo a todos los participantes que intervienen en el desarrollo, la cuantificación y la complementación del proyecto; de esta manera, se reduce el riesgo de pérdida de información o de conflictos que puedan surgir al incorporarse datos adicionales”, añadió la Rectora.

Desde 2017 se inició en la UV la capacitación del personal que desarrolla los proyectos y en la actualidad se cuenta con el levantamiento en modelos BIM o MIC de todos los edificios que integran la planta física de esta casa de estudios.

“Ahora, ya estamos en condiciones de dar paso a la siguiente etapa, la fase colaborativa de las obras en construcción y el área de diseño como integradora de las obras institucionales.

”Agradezco el apoyo y el acompañamiento recibidos por Graphisoft, nos ha ayudado a conocer, registrar y mejorar nuestra infraestructura física y avanzar en otras direcciones. El reconocimiento recibido nos estimula y nos lleva a hacer frente a nuevas tareas con conocimiento de causa y objetivos bien definidos”, añadió.

Gustavo Carezzato dijo que la UV se coloca como una institución de vanguardia

Director de Graphisoft Latinoamericana celebró trabajo colaborativo entre la empresa y la UV

Gustavo Carezzato, director de Graphisoft Latinoamericana con sede en Brasil, celebró el trabajo colaborativo entre la empresa y la Veracruzana, el cual ha tenido buenos resultados, por lo que espera continuar con esta cooperación productiva.

Graphisoft se fundó en 1982 y es la empresa que desarrolla Archicad, una solución de software de modelado de información de construcción líder en la industria para arquitectura y diseño.

“Con esto la UV se coloca como una institución educativa de vanguardia no sólo en México, sino en toda la región de Latinoamérica. Estamos a abiertos a ayudar a los profesores en la formación de los futuros arquitectos”, señaló.

La ceremonia se realizó en la Sala de Juntas de Rectoría y ahí estuvieron presentes la rectora, Sara Ladrón de Guevara; la secretaria académica, Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso; el director general de Tecnologías de la Información, Juan Carlos Jiménez Márquez; el director general de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez Gómez; la directora de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, Emilia Patricia Rodiles Justo; y el BID Manager de Graphisoft, Eduardo Jiménez.

A través de la plataforma digital ZoomUV participaron el secretario de Desarrollo Institucional de la UV, Octavio Ochoa Contreras; el director de Graphisoft Latinoamericana, Gustavo Carezzato; Oscar Serrano y Lucca Toresini, product Manager de Graphisoft Latinoamérica y senior sale manager de Graphisoft México.

La ceremonia de entrega del reconocimiento se realizó en la Sala de Juntas de Rectoría, con transmisión por ZoomUV

Categorías: Principales