Festival de Teatro registra buena asistencia

• Debido a la gran respuesta del público, las obras Salem y La casa de Bernarda Alba dieron una segunda función el domingo y el lunes, respectivamente
  • El programa puede consultarse en uv.mx/festivaldeteatrouniversitario/

La obra La casa de Bernarda Alba ofreció una segunda función para agradecer al público por su preferencia

Paola Cortés Pérez

16/10/18, Xalapa, Ver.- El 27º Festival de Teatro Universitario, organizado por la Universidad Veracruzana (UV), ha tenido una excelente respuesta por parte de la comunidad universitaria y público en general, como lo constata el registro de asistencia de entre 500 y 600 personas por día, incluso algunas no han podido ingresar.

Por ello, el domingo 14 y el lunes 15 de octubre se ofreció una segunda función de las últimas obras, a manera de agradecimiento al público que ha permanecido horas con la esperanza de poder disfrutar una de las tres puestas en escena que se ofrecen cada día. Es de destacar que es la primera vez que esto ocurre.

Cabe mencionar que Sala “Dagoberto Guillaumin” del Teatro del Estado, sede del festival, tiene una capacidad para 251 personas, pero en los primeros tres días de este evento cultural se ha registrado una asistencia de entre 500 y 600 personas por día, la mayoría de ellas jóvenes.

El grupo Los Histriónica presentó la obra Sueño de un cuentista

La fila para ingresar a la primera función, que es a las 19:00 horas, se forma pasadas las seis de la tarde. La jornada del lunes 15 inició con la puesta en escena Sueño de un cuentista, interpretada por el grupo Los Histriónica, de la Facultad de Teatro de la UV.

También de la Facultad de Teatro, el grupo La Jauría presentó Instantáneas, obra que narra la historia de una joven que fue víctima de violación por parte de una persona cercana a ella y a su mamá, al tiempo que muestra la lucha interna por no sentirse culpable, así como la desesperación de la madre por no haberla ayudado.

El tercer día de actividades cerró con la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, montada por el grupo Andronicus Producciones de la Facultad de Teatro.

Cabe destacar que esta obra dio una segunda función para agradecer al público que esperó, pese a que no tendría la oportunidad de ingresar debido a que la sala estaba totalmente llena.

El programa completo del 27º Festival de Teatro Universitario se puede consultar en www.uv.mx/festivaldeteatrouniversitario/

Escena de Instantáneas

Categorías: Cultura, Principales