Principales

FCA entregó notas laudatorias a alumnos de licenciatura y posgrado

• “Reconocer a nuestros estudiantes es motivarlos y fomentar que continúen con su formación de la mejor manera posible”: Jerónimo Ricárdez

Las autoridades de la FCA estuvieron presentes en la ceremonia

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotógrafo: César Pisil

25/05/2022, Xalapa, Ver.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) entregó notas laudatorias a los estudiantes de sus programas educativos de licenciatura y posgrado que obtuvieron un promedio de 9 o superior durante el periodo escolar agosto 2021-enero 2022.

La ceremonia tuvo lugar el 24 de mayo en el Gimnasio “Nido del Halcón” del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, y contó con la presencia de José Luis Sánchez Leyva, director general del Área Académica Económico-Administrativa; Jerónimo Domingo Ricárdez Jiménez y Lorena Hernández Trejo, director y secretaria de la FCA, respectivamente, así como jefes de carrera, catedráticos, estudiantes laureados y sus familiares.

Lorena Hernández afirmó que los alumnos laureados son motivo de orgullo para la FCA

Jerónimo Ricárdez afirmó que la entrega de notas laudatorias en la que se distinguió a cerca de mil jóvenes se realiza en cumplimiento a la normatividad universitaria, y es un evento altamente significativo y de gran relevancia.

“Reconocer a nuestros alumnos destacados es motivarlos y fomentar que continúen con sus estudios de la mejor forma posible”, enfatizó.

Lorena Hernández aseguró que la cifra de los alumnos acreedores a una nota laudatoria es un motivo de orgullo para la FCA, así como un aliciente para los docentes que les obliga a superarse en el proceso educativo.

Jerónimo Domingo Ricárdez Jiménez, director de la FCA

Ansbeidy Cardeña Peña, alumna de la Licenciatura en Administración que fue reconocida por su promedio de 9.7, mencionó que para obtener este logro fue necesaria mucha disciplina.

Agradeció la ayuda de su familia, que siempre ha estado con ella, y la guía de sus maestros, que le resolvieron de forma oportuna todas las dudas que tuvo.

Mariana Stephanie Valdivia Herrera, quien cursa la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios, logró un promedio de 9.44 y comentó que para ello tuvo que combinar el trabajo con la escuela, labor que en ocasiones se complicó debido a fallas en la conexión a Internet y en el suministro de energía eléctrica.

Ansbeidy Cardeña Peña

Destacó el apoyo incondicional de sus familiares y aseguró que con constancia y dedicación, cualquier meta es posible.

Miguel Ángel Clara Zafra, quien cursa sexto semestre del Doctorado en Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo, fue acreedor a una nota laudatoria por su promedio de 9.

Obtener la calificación supuso un gran reto, ya que el quinto semestre del posgrado fue muy difícil porque incluye realizar investigación aplicada y profunda, lo que implica la revisión de muchos textos en inglés.

El joven compartió que al concluir su formación en la FCA tiene planeado estudiar un doctorado en España, o laborar como investigador en alguna universidad nacional.

Mariana Stephanie Valdivia Herrera

Miguel Ángel Clara Zafra