Principales

Fantoche inicia temporada en el Foro Torre Lapham

• Será del 7 al 24 de febrero, jueves y viernes a las 20:00 horas, y sábados y domingos a las 19:00

Es un espectáculo para público de todas las edades

07/02/19, Xalapa, Ver.- Fantoche, trabajo escénico inspirado en la obra El canto del Fantoche Lusitano del dramaturgo, novelista, pintor, artista gráfico y cineasta alemán (nacionalizado sueco) Peter Weiss, se estrena este mes en el Foro Torre Lapham de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV).

La temporada inicia hoy y termina el 24 de febrero. Las funciones son jueves y viernes a las 20:00 horas, y los sábados y domingos a las 19:00. Es un espectáculo para público de todas las edades.

El montaje fue hecho por alumnos de la Experiencia Educativa (EE) Proyecto compañía B, de la misma Facultad bajo la

dirección del maestro Edén Coronado.

Los alumnos presentan esta “reescritura en tres tiempos; la obra busca dialogar sobre las condiciones pasadas y actuales del fenómeno colonialista”, comentó.

“Es una puesta en escena sobre el poder y las relaciones que tiende en todas las dimensiones sociales; de los problemas que acarrea y la necesaria puesta en marcha de modelos de resistencia ante un embate global.”

El reparto está integrado por los alumnos: Adelina Bello, Xitlal Cházaro, Andrea Córdoba, Dalia R. de Leo, Víctor M. Flores, María González, José María González, Katia Lagunes, Nallely Landa, Ximena Matta, Amairany Mora, Abigaíl Nicoletto, Mariel Triana Reyes, Oscar Reyes, Alejandro Rivera, Abraham Rodríguez y Mónica Ruizbravo.

El Foro Torre Lapham se encuentra en Belisario Domínguez número 25, zona centro. Informes al 817-21-34. El cupo es limitado, por lo que se recomienda llegar con tiempo suficiente para adquirir sus localidades.

Categorías: Principales