Principales

Facultad de Bioanálisis UV orienta a sus estudiantes de nuevo ingreso

• Como parte de la estrategia “Conoce tu Universidad”
  • Autoridades, académicos y pares les exhortaron a ser responsables y comprometerse con su formación profesional
  • También compartieron información sobre programas, servicios y apoyos a los que tienen acceso

La Facultad de Bioanálisis recibió en sus instalaciones a una nueva generación universitaria

Claudia Peralta Vázquez

Fotos: César Pisil Ramos

09/08/2022, Xalapa, Ver.- Como parte de la estrategia “Conoce tu Universidad”, alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Bioanálisis de la Universidad Veracruzana (UV) acudieron por primera vez a las instalaciones y espacios donde se formarán durante los próximos cuatro años, siendo recibidos por autoridades y académicos que los exhortaron a ser responsables y comprometidos con sus estudios profesionales, pues de ello dependerá el éxito que obtengan al concluirlos.

En un acto celebrado este martes en el auditorio de la Unidad de Ciencias de la Salud, Sandra Luz González Herrera, directora de la Facultad de Bioanálisis, felicitó a los 124 estudiantes que lograron obtener un espacio en esta entidad académica.

Una de las metas que deben plantearse, dijo, es la obtención del título universitario, el cual avalará los conocimientos adquiridos, fruto de su compromiso, esfuerzo y tenacidad que los convertirá en agentes de cambio social.

“Ingresar a la UV representa un privilegio al que muchos aspiraron y no lograron.”

Por esa razón, les conminó a comprometerse consigo mismos, a valorar las enseñanzas de cada profesor que participe en su formación, así como los elementos a su alrededor para lograr ser excelentes profesionales.

Tras el impacto de la pandemia, resaltó la importancia de adaptarse y asumir la nueva realidad que impone innovadoras formas de trabajo, de convivencia y estudio.

“Tienen que desaprender y reaprender, esta realidad apuesta por un nuevo escenario que transforma los aprendizajes tradicionales para transitar hacia otras modalidades virtuales y mixtas.”

Autoridades y académicos de esta entidad académica les felicitaron por ser parte de esta institución

En este contexto, dio a conocer que la Facultad cuenta con tres aulas híbridas, de un total de ocho que están en funcionamiento.

Durante el encuentro, que contó con la asistencia de Luzio y Lis, mascotas oficiales de la UV, algunos profesores que imparten experiencias educativas de primer semestre y los introducirán al campo de la química clínica, tuvieron la oportunidad de dialogar con los jóvenes y los exhortaron a superar los obstáculos que se presenten.

También destacaron la importancia de esta profesión en el campo médico, de la salud e investigación, en descubrimientos novedosos a nivel mundial, como es el desarrollo de vacunas contra la COVID-19 y otras enfermedades.

Tras la bienvenida y presentación del Consejo Técnico y de los profesores, Sandra Luz González expuso la misión, visión y objetivos del programa educativo, así como las particularidades del inicio y desarrollo del periodo escolar.

Posteriormente, otros académicos y autoridades hablaron respecto al plan de estudios, características, el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), servicios, trámites y horarios de atención, e instalaciones universitarias a las que tienen acceso.

De igual forma, les informaron sobre los servicios y programas de apoyo, beneficios del Comité Pro-Mejoras, programa de Tutorías, presentación de tutores y medios de contacto, inducción a Eminus, entre otros aspectos relacionados con los procesos internos.

Está programado que los universitarios hagan un recorrido por las aulas, laboratorios e instalaciones de la Unidad de Ciencias de la Salud. El año pasado dicha actividad no pudo realizarse de manera presencial por la pandemia, únicamente lo hicieron por medio de un video.

En el presídium estuvieron: Sirenia Hernández Trejo, secretaria de la Facultad; Claudia Belén Ortega Medel, consejera maestra; Jorge Méndez González y José Luis Pérez Landa, integrantes del Consejo Técnico.

Además, Andrea Galicia García, coordinadora de Tutorías, y Gabriela Bustos Roldán, consejera alumna, quien también emitió un mensaje de bienvenida a sus pares de nuevo ingreso.

Categorías: Principales