Principales

Facultad de Arquitectura aplicó examen complementario de ingreso a la UV

• Un total de 610 aspirantes realizaron ejercicios para valorar habilidades gráficas, resolución de problemas relacionados con el espacio, y la utilización de herramientas de dibujo y corte
  • En la organización participaron 40 docentes y el mismo número de estudiantes, quienes colaboraron de forma voluntaria

El examen fue una oportunidad para que la comunidad de aspirantes demostrara sus habilidades de representación gráfica

Texto y fotos: Carlos Hugo Hermida Rosales

10/06/2022, Xalapa, Ver.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (FAUV) realizó el 8 de junio un examen complementario a 610 aspirantes a ingresar a su programa de licenciatura, que fue aplicado de acuerdo a los protocolos de seguridad sanitaria establecidos.

En la organización de esta evaluación que se llevó a cabo a las 9:00, 12:00 y 15:00 horas, participaron 40 docentes y el mismo número de estudiantes, quienes colaboraron de forma voluntaria.

Yessica Velázquez en compañía de estudiantes que colaboraron de forma voluntaria

Noemi Uehara Guerrero, directora de la FAUV, compartió que en el examen complementario las y los aspirantes desarrollaron cinco ejercicios para valorar habilidades gráficas, resolución de problemas relacionados con el espacio, y la utilización de herramientas de dibujo y corte.

También incluyó una encuesta digital personalizada que se aplica en el centro de cómputo, en la que se pregunta a los jóvenes si están conscientes de que la carrera universitaria de Arquitectura requiere dedicación de tiempo completo, habilidades de maquetación y conocimientos de física y lógica matemática.

La académica declaró que “ser arquitecto no representa construir viviendas, sino edificar ciudades”.

Noemi Uehara Guerrero, directora de la FAUV

Yessica Velázquez Sánchez, docente de la FAUV, mencionó que el examen complementario fue una oportunidad para que los aspirantes a ingresar demostraran sus conocimientos sobre el área y sus destrezas en representación gráfica, que tiene una importancia fundamental al estudiar Arquitectura.

Destacó que los ejercicios se cumplieron en tiempo y forma, y que los jóvenes que los realizaron mostraron mucho entusiasmo.

Sofía Ferat Ponza

Sofía Ferat Ponza, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Arquitectura que participó en la organización y aplicación del examen, comentó que fue una experiencia muy grata poder apoyar en la actividad.

“Como alumnos de la FAUV conocemos la entidad, y al colaborar esperamos dar confianza a quienes desean formarse en ella”, manifestó.