Principales

Estudiantes UV fueron distinguidos por Tenaris-Tamsa

• Recibieron la Beca al Mérito “Roberto Rocca” que premia el compromiso y la calidad educativa
  • Este año, fueron reconocidos 270 estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad
  • Paola Barroso González, estudiante de Ingeniería y beneficiada cinco veces con el premio, brindó una plática a los nuevos becarios

14 estudiantes de Ingeniería UV fueron distinguidos con la Beca al Mérito “Roberto Rocca”

Shuguey Enríquez Ambell

Fotos: Aracely Hernández

14/06/2022, Boca del Río, Ver.- Un total de 14 estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Veracruzana (UV) fueron distinguidos con la Beca al Mérito “Roberto Rocca”, que otorga Tenaris-Tamsa a través de su asociación civil Tamsa.

Paola Barroso González, Ely Marilú Ochoa López, Citlali Velázquez Lagunes, Karina Patricia Córdova León, Andrea Cabrera Martínez, Mariana Sosa Guzmán, Igdelix Yedith Chaparro Fernández, David Pérez Madrigal, Ángel Eduardo Rojas Paredes, Carlos Valentín Domínguez Garcés, Ingrid Melissa Mora Hernández, José Manuel Galán Rivera, María Cristina Cerecero Amador y Ricardo Trejo García son los becarios reconocidos.

El estímulo se entregó a 270 jóvenes, un beneficio que cada año la empresa internacional otorga a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, con el fin de reconocer el esfuerzo y la excelencia educativa.

Estos reconocimientos fueron otorgados de forma presencial en el World Trade Center, con la asistencia de Zenyazen Roberto Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); Rubén Edel Navarro, vicerrector de la UV en Veracruz; José Guillermo Arévalo, director estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; Víctor Robles Olvera, subdirector académico del Tecnológico Nacional de México campus Veracruz; Cecilia Bilesio, vicepresidenta de Tamsa, A.C.; y Laura Minakata, directora de Recursos Humanos de Tenaris-Tamsa.

Laura Minakata, directora de Recursos Humanos de Tenaris-Tamsa, y Paola Barroso González, estudiante de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Químicas

En representación de los universitarios, Mariana Sosa Guzmán, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Mecatrónica, dirigió un mensaje en el que agradeció a Tenaris-Tamsa. “No sólo representa un apoyo económico para nosotros y nuestras familias, sino también una motivación y una señal que, como jóvenes estudiantes, vamos por buen camino”.

Mencionó que a pesar de las dificultades e incertidumbres por el tiempo que se vive, “seguimos motivándonos y preparándonos como ingenieros para el día de mañana ser el futuro que el país necesita y el cambio que el mundo requiere.

”Hoy más que nunca tenemos el compromiso de seguir demostrando que vale la pena apoyarnos y llenar de orgullo a quienes nos han dado esa palmadita en la espalda y que nos impulsan, como la empresa Tenaris-Tamsa”, afirmó.

Directivos de Tenaris-Tamsa y funcionarios universitarios y de gobierno estatal participaron en la entrega de los estímulos

Previo a la ceremonia de entrega, Paola Barroso González, estudiante de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Químicas y cinco veces acreedora a la Beca “Roberto Rocca”, compartió su experiencia con los nuevos becarios. “He sido becaria durante cinco semestres; es una gran oportunidad para mejorar como estudiante y tener un poco de experiencia y práctica para el ámbito.

”Considero que es una gran oportunidad para todos los estudiantes, pero no sólo en lo académico, sino también en lo personal. Sean lo quieran ser y motívense para lograr sus sueños”, finalizó.