Principales

Empresaria recomienda a la UV como enlace para realizar negocios con China

• Viajé a China con la intención de dar a conocer nuestra empresa de logística Airmar Transportes Internacionales, orgullosamente mexicana, y convencer al mercado chino de realizar alianzas comerciales con una empresa confiable, segura e importante, como la nuestra”: Oralia Reyes Salgado

Los empresarios Oralia Reyes y Manolo Balderas, además de convenios empresariales, afianzaron lazos de amistad con sus pares de China

Irma Villa Ortiz

14/12/2019, Xalapa, Ver.- Mi experiencia en China superó las expectativas que tenía. Como empresarios, podemos confiar en el respaldo de la Universidad Veracruzana para emprender o ampliar oportunidades de negocio entre este país y México pues cuentan con toda la organización y contactos idóneos que podemos aprovechar para que nuestra experiencia sea favorable”, dijo Oralia Reyes Salgado, directora comercial de Airmar Transportes Internacionales en Veracruz.

Con un amplio conocimiento en el ramo de la logística, Reyes Salgado aceptó narrar su experiencia en las ciudades de Shanghái y Changzhou, sedes del curso y diplomado Cultura y Negocios en China, que imparte la Universidad Veracruzana (UV) a través del Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver).

Destacó que por medio del Cechiver pudieron entrevistarse “con las autoridades de la Embajada Mexicana en China, con directivos de empresas que desean incursionar sus productos a México o que buscan un agente logístico en nuestro país, etcétera. Realmente la UV se preocupa mucho por cumplir con el objetivo que cada participante del seminario llevamos”.

Con relación al curso, puntualizó que se enteró por otro empresario que participó en la edición de 2018 y que lo recomendó ampliamente: “Me habló de un diplomado que te acerca a la cultura y negocios en China, impartido por académicos de la Universidad Veracruzana, de China y de otras nacionalidades, el cual es autofinanciable, y no sólo era para miembros de la UV sino que está dirigido al público en general, empresarios que estén interesados en conocer el milenario país asiático.

De esta manera es que se inscribió y realizó su estancia, comprendida del 14 al 24 de octubre en Shanghái y Changzhou, durante la cual independientemente de lo enriquecedor que resultó su visita a las mismas tuvo la oportunidad de conocer personalmente a sus aliados comerciales de ese país con quienes lleva una relación de más de 15 años, consolidando aún más los lazos comerciales que ya existían.

La empresaria veracruzana al momento de recibir su diploma

Personalmente, estoy muy agradecida con la Universidad Veracruzana porque no se limitaron únicamente a cumplir con el programa de actividades y entrevistas previamente organizadas, sino que en mi caso (de hecho, estoy segura que a mis compañeros del curso les pasó lo mismo) me ayudaron a fortalecer la misión personal que llevaba y que era la promoción de los servicios logísticos de nuestra empresa en China.

La empresa Airmar Transportes Internacionales, líder en su ramo, cuenta con más de 25 años de experiencia en la transportación marítima, aérea y terrestre en México, destacándose por su servicio y atención personalizada a todas las empresas que le brindan su confianza.

La responsabilidad de Oralia es muy alta, pues tiene como objetivo enaltecer la presencia de Airmar en uno de los puertos más importantes de México, que es Veracruz. “Por eso estuve en China, porque mi intención era que conocieran nuestra empresa, comentarles acerca de los servicios que ofrecemos e invitarlos para que se acerquen a nosotros con la confianza y garantía de que somos una empresa mexicana con toda la experiencia en el buen manejo de operaciones logísticas de importación y exportación, marítima, aérea y terrestre a nivel internacional”.

La entrevistada comentó que hay muchas personas que desean exportar o importar, pero no saben cómo hacerlo; se encuentran con que hay que lidiar con varios procesos para que el producto llegue al cliente. Los procesos que envuelven un negocio internacional pueden parecer intimidantes si el conocimiento en el mundo logístico es limitado, para eso sirve un forwarder, y es lo que ella ofrece en su empresa.

El freight forwarder o agente de carga actúa como intermediario entre el cliente que lo contrata y los varios servicios de transportación y logística involucrados para que la carga llegue a su destino. Investiga y planea la mejor ruta, costos, tiempos de tránsito, etcétera. Dependiendo de la mercancía a transportar, negocia contratos con líneas aéreas, marítimas y terrestres para ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios amplio, completo y seguro.

Categorías: Principales