Editorial UV presentó los nuevos títulos de la Colección BU

• Germinal, de Émile Zola; La línea de sombra, de Joseph Conrad; Grandes esperanzas, de Charles Dickens, y El arte de la tentación. Antología del ensayo inglés, de autores varios

Estudiantes de la Facultad de Letras Españolas y Agustín del Moral presentaron los libros

Paola Cortés Pérez

06/05/2018, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana (UV) dieron a conocer los librosGerminal, de Émile Zola; La línea de sombra, de Joseph Conrad; Grandes esperanzas, de Charles Dickens, y El arte de la tentación. Antología del ensayo inglés, que se incorporan a la Colección Biblioteca del Universitario (BU).

El evento se realizó el viernes 4 de mayo en el Salón “Ramón Rodríguez” del Complejo Deportivo Omega, en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), con la presencia de Agustín del Moral Tejeda, editor responsable de la colección.

Al entrar en materia, Marina Hernández y José Luis García explicaron que en Germinal, Émile Zola hizo una denuncia social sobre el trabajo y trato de los mineros en la Francia del siglo XIX.

“Zola fue ejemplo para otros escritores en cómo narrar historias sobre injusticas sociales, logrando mover conciencias y convirtiéndose en un modelo para la literatura naturalista”, indicó Marina Hernández.

Gabriela Lafuerza y América Natividad Blázquez compartieron sus impresiones sobre la novela de Charles Dickens, expresaron que la edición publicada por la Editorial de la UV es muy buena, ya que respeta la musicalidad y poesía con la que escribía.

Por último, Pablo Rodríguez dijo que El arte de la tentaciónofrece 27 posibilidades distintas de lectura, porque no se trata de una historia lineal.

“Nos da la oportunidad de acercarnos a la lectura, nos da a conocer sobre la cultura inglesa, incluso hasta de las pasiones de las personas.”

Este acontecimiento reunió a escritores, editores y ensayistas como Rafael Antúnez, Omar Valdés y Alfonso Colorado, quienes han participado como prologuistas de la colección BU, que a la fecha suma 65 títulos: 63 impresos y dos en proceso de impresión.

Germinal y La línea de sombra, dos de los títulos que se incorporan a la colección BU