Principales

Editorial UV, presente en la XIX Feria Internacional del Libro del Zócalo

• Los asistentes al Zócalo de la Ciudad de México conocerán las novedades editoriales del 11 al 20 de octubre
Las publicaciones universitarias estarán disponibles en el stand 196

10/10/19, Xalapa, Ver.- Con un stand de exhibición y venta y la presentación de la nueva colección Mar de poesía a cargo del tuxpeño José Luis Rivas, la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) tendrá presencia en la XIX Feria Internacional del Libro del Zócalo, del 11 al 20 de octubre, justo en el corazón de la Ciudad de México.

La presentación editorial será el viernes 18 de octubre a las 13:00 horas en el Café Literario Balún Canán. Los libros serán Una temporada en el infierno e Iluminaciones de Arthur Rimbaud, autor francés (1854-1891) considerado como uno de los máximos representantes del simbolismo a mediados del siglo XIX.

Rimbaud es un autor genial que renovó la poesía francesa a los 17 años. Su caso sólo es comparable al de Mozart niño. Amigo íntimo de Verlaine, viajero impenitente, comerciante más tarde en Indonesia y Abisinia.

De acuerdo con Philippe Sollers, uno de los libros a presentarse, Una temporada en el infierno, fue el único publicado en vida del autor y tuvieron que pasar 40 años para descubrirlo, es “una bomba de acción retardada”. En tanto, Félix Fénéon califica a Iluminaciones, el segundo libro a presentarse, como “una obra fuera de toda literatura y, probablemente, superior a toda”.

Ambos títulos estarán a la venta no sólo durante su presentación, sino los nueve días que durará la Feria, que se ha posicionado los últimos años como una de las reuniones editoriales con gran afluencia en la Ciudad de México.

Los asistentes encontrarán en el stand 196 de la UV títulos de las colecciones Ficción, Biblioteca, Biblioteca del Universitario, Quehacer científico y tecnológico, Tesitura, Textos Universitarios,

entre otras. Además de las revistas La Palabra y el Hombre y Tramoya.

Categorías: Principales