Principales

Comunidad UV entregó regalos en Ixhuacán de los Reyes

• Un total de 214 niñas y niños recibieron calzado, ropa y juguetes, recolectados en las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, impulsadas por el Voluntariado de esta casa de estudios

Carlos Hugo Hermida Rosales

17/01/2020, Ixhuacán de los Reyes, Ver.- El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) realizó la primera entrega de regalos recolectados en las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, el 16 de enero en el Jardín de Niños “Dora Herrera Cortés” y la Escuela Primaria “Luis G. Flores”, en esta localidad

Un total de 214 niñas y niños recibieron calzado, ropa y juguetes que fueron donados por académicos, investigadores y personal administrativo de la región Veracruz de la UV.

Adriana Adela Bernal Gómez, representante del Voluntariado UV, destacó que es la primera vez que a través de las campañas mencionadas se beneficia a la población infantil de Ixhuacán de los Reyes.

Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora regional de Desarrollo Institucional de la región Veracruz de la UV, subrayó la participación del personal para hacer llegar los regalos: “Para la comunidad universitaria es muy satisfactorio colaborar y apoyar a localidades económicamente menos favorecidas”.

Guadalupe de los Ángeles Torres, directora del Jardín de Niños “Dora Herrera Cortés”, agradeció a la UV por llevar a cabo estas campañas en favor de la niñez, pues “muchos alumnos no habían recibido ningún regalo el Día de Reyes. Es un acto muy humano que la Universidad les brinde esta satisfacción”.

En el mismo sentido se expresó Ariana Hernández Domínguez, directora de la Primaria “Luis G. Flores”: “Agradezco mucho esta iniciativa universitaria que hizo felices a quienes integran nuestra comunidad”.

Martha Patricia Morales Luna, madre de familia, señaló que en este pueblo la economía es complicada y muchos no tenemos dinero para comprar juguetes; gracias a la UV nuestros hijos podrán disfrutar de obsequios muy bonitos”.

Sonia Morales Hernández, ma de tres niños beneficiados, aplaudió a la UV por tomar en cuenta a la comunidad de Ixhuacán de los Reyes y sembrar en la niñez la inquietud por estudiar una carrera universitaria.

Categorías: Principales