Principales

Ciencias Biológicas y Agropecuarias reconocen apertura de Rectoría UV

• En la Unidad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias solicitaron una mejor cobertura de Internet e infraestructura que permita el acceso a personas con discapacidad motriz

El Rector recorrió las instalaciones de la Unidad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias

Las autoridades universitarias escucharon peticiones de académicos, investigadores y estudiantes

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotógrafo: César Pisil Ramos

11/03/2022, Xalapa, Ver.- En el segundo día de recorrido que realizan las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), por las distintas entidades académicas que conforman la región Xalapa, esta mañana acudieron a la Unidad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias con el objetivo de mantener un contacto directo con sus integrantes.

Carlos Roberto Cerdán Cabrera, director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, y Clementina Barrera Bernal, directora de la Facultad de Biología, recibieron al rector Martín Aguilar Sánchez; Elena Rustrián Portilla y Lizbeth Margarita Viveros Cancino, secretarias Académica y de Administración y Finanzas, y a Arturo Serrano Solís, titular de la Dirección General del Área Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

El director de la Facultad de Ciencias Agrícolas mencionó que la visión de esta entidad va acorde con los ejes transversales de derechos humanos y sustentabilidad del Programa de Trabajo 2021-2025; resaltó que la equidad de género ha permeado en el plan de estudios de Ingeniería en Agronomía, ya que mientras en 2010 por cada siete hombres que lo cursaban sólo había tres mujeres, actualmente esa proporción es de 5.5 a 4.5.

Clementina Barrera Bernal, directora de la Facultad de Biología, destacó el tiempo y disposición, pero sobre todo la actitud de apertura de las autoridades para recorrer los espacios universitarios y escuchar las peticiones de quienes allí estudian y laboran.

Martín Aguilar destacó que el papel de las facultades de Biología y Ciencias Agrícolas es fundamental en el proceso de cambio de la Universidad, y que serán punta de lanza para impulsar el Programa de Trabajo 2021-2025.

Enfatizó la importancia de avanzar en el regreso presencial a clases, y aplaudió el progreso de estas entidades académicas en llevarlo a cabo de forma gradual, y romper con los miedos que paralizaron a la comunidad universitaria en la pandemia de COVID-19.

Los directores de las facultades de Biología y Ciencias Agrícolas recibieron a la comitiva

Martín Aguilar enfatizó la importancia de avanzar en el regreso presencial a clases