Principales

Christian Morgado es doblemente UV: estudia Contaduría y Derecho  

  • “En el área fiscal debemos estar al tanto de las leyes y me dijeron que para tener un dominio completo lo más recomendable es estudiar Derecho a la par”, aseguró 

 

“Aprovechemos el tiempo ahora que se puede”, aconsejó el universitario

 

Karina de la Paz Reyes Díaz 

07/09/2021, Xalapa, Ver.- Christian Uriel Morgado Martínez presentó examen de ingreso para cursar el programa educativo de Derecho, en el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV), y lo logró obteniendo la calificación perfecta: 100 puntos. 

El propósito de estudiar Derecho es complementar su aprendizaje, ya que en 2020 ingresó al programa educativo de Contaduría, en la Facultad de Contaduría y Administración, también de esta casa de estudios, y lo que más llamó su atención en éste fue el área fiscal. 

“En el área fiscal debemos estar al tanto de las leyes y me dijeron que para tener un dominio completo lo más recomendable es estudiar Derecho a la par, y así complementar la carrera en la que me quiero desempeñar”, compartió el joven de18 años y habitante de esta ciudad capital. 

El área fiscal es amplia, de suma importancia y está en constante actualización, dijo el estudiante. “Siempre hay que estar al tanto de las leyes de ingresos, los presupuestos de egresos que se tienen cada año, para ver qué es lo que nos van a cobrar de impuesto y para qué se van a utilizar”. 

En sus palabras, se trata un área muy amplia que tiene campo de trabajo y la considera muy interesante; sin embargo, no toda la sociedad está informada ni la maneja con facilidad, de ahí que se requiera apoyo por parte de personas especializadas en el tema. “Mi propósito es entender el tema y poder especializarme en eso”, subrayó. 

Así, este ciclo que inició en agosto cursa el tercer bloque de Contaduría en el sistema escolarizado y este sábado 4 de septiembre inicia el primero de Derecho en el SEA. 

Cabe señalar que Christian es de la generación de estudiantes que nunca han ingresado físicamente a su Facultad para tomar clases, pues cuando presentó examen a Contaduría, en 2020, como hasta la fecha, la institución educativa –como el resto en el país– está en modalidad virtual, en atención a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19. 

“No he pisado la Facultad de Contaduría, a pesar de que ya llevo un año estudiando ahí, ha sido todo en línea. A veces es cansado, pero uno trata de aprender lo más que se pueda”, compartió el joven, que entre sus habilidades está el dominio del inglés con la debida acreditación por Cambridge English. 

El cursar dos programas educativos en línea le implicará muchas horas frente a la pantalla, entre clases y elaboración de tareas; si bien le resulta cansado y complicado, remarcó en todo momento que pese a las circunstancias debe aprovechar su paso por la Universidad. 

Es más, en ese sentido expresó un mensaje a la comunidad estudiantil: “Aprovechemos el tiempo ahora que estamos jóvenes, aprovechémoslo para estudiar y así, poco a poco, nos posicionamos en el campo laboral. Ésa es la razón por la que estoy haciendo dos carreras”.

Categorías: Principales