Servicio Social

Nuestra Institución, se encuentra en tránsito de un modelo educativo rígido (por semestres) hacia uno integral flexible. La información referente al servicio social que aparece a continuación, sólo es válida para los programas del modelo anterior; en los del nuevo, casi el 90 %, el servicio social pasa a ser una experiencia educativa, a cargo de las entidades académicas que ofrecen cada uno de los programas académicos.

DEFINICIÓN

Conforme al artículo 66 del Estatuto de los alumnos, el servicio social es la actividad de carácter temporal que, en beneficio de la comunidad o de la Universidad Veracruzana y sin costo directo para aquellas, prestarán los pasantes o alumnos regulares de los dos últimos períodos escolares de las carreras que ofrece la Universidad Veracruzana. El servicio social es obligatorio y requisito previo para la titulación.

REQUISITOS DE INICIO

  1. Constancia original de ser alumno regular del último año escolar o pasante, acompañada del número de matrícula, firmada por el Secretario y avalada por el Director de la Facultad.
  2. Aceptación por escrito expedida por el responsable de la dependencia donde se realizará el servicio social, mencionando lugar, tiempo de duración (inicio y término) y horario.
  3. Programa de actividades a realizar, firmada por el interesado, el responsable de la Dependencia y el visto bueno del Director, Secretario o Coordinador del servicio social de la Facultad.
  4. Documento de autorización del programa, expedido por la Dirección General del Área Académica que corresponda.
  5. En el Área de Ciencias de la Salud (médico cirujano, cirujano dentista y enfermería), sólo se aceptarán solicitantes que presenten copia certificada del certificado de estudios completos legalizado, además de su nombramiento de plaza de los Servicios Coordinados de Salud Pública.
  6. Registro, previo al inicio, ante el Departamento de Titulación y Servicio Social.

PERMANENCIA

Único. Presentar mensualmente original y copia para firma de recibido, el informe correspondiente en la Coordinación del Servicio Social de su Facultad.

REQUISITOS DE LIBERACIÓN

  1. Constancia original de pasantía con calificaciones y número de matrícula, firmada por el Secretario de la Facultad y avalada por el Director de la misma.
  2. Constancia de terminación del servicio social expedida por el Jefe de la Dependencia donde se realizó el servicio social.
  3. Para médicos cirujanos, cirujanos dentistas y enfermería liberación de Servicios Coordinados de Salud Pública.
  4. Informe evaluatorio del contenido del servicio social donde, el prestador del servicio social, enfaticé los objetivos alcanzados y las experiencias adquiridas.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Dirección General de Administración Escolar
Oficialía Mayor
Departamento de Titulación y Servicio Social