“Ideas para el Futuro” Concurso de Ensayo Universitario CAF

RESUMEN

El Banco de Desarrollo de América Latina CAF en alianza con el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) invitan a la 3ª edición del Concurso de Ensayo Universitario CAF “Ideas para el futuro”, dirigido a los jóvenes universitarios de América Latina, España y Portugal.

CAF quiere promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan al desarrollo sostenible e integración regional. Consciente del gran talento existente en los jóvenes de la región, convoca a los mejores talentos universitarios de Iberoamérica a un concurso de ideas que puedan ayudar a construir un futuro mejor para la región.

“Ideas para el futuro” tiene como objetivo recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe.

Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano. Los ganadores a nivel iberoamericano presentarán su ensayo en la Conferencia CAF, que se llevará a cabo en noviembre de 2021.

Temática:

La temática de los ensayos debe centrarse en las oportunidades para construir una recuperación sostenible en América Latina y el Caribe, que ayuden a superar la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa la región como consecuencia del COVID-19.

Los ensayos deberán enviarse a través del formulario habilitado como inscripción al concurso en el sitio https://ideasparaelfuturo.caf.com con respuesta automática de formalización de inscripción.

El buzón ideasparaelfuturo@caf.com estará habilitado para dudas y preguntas.

Los ganadores recibirán los siguientes premios:

• Premio Guillermo Perry: USD 3.000 (Tres Mil Dólares de Estados Unidos).
  • Segundo puesto: USD 2.000 (Dos Mil Dólares de Estados Unidos).
  • Tercer puesto: USD 1.000 (Mil Dólares de Estados Unidos).

Fecha límite para envío de ensayos: 31 de mayo de 2021, 11:59 pm (EDT)

Los resultados se darán a conocer a través de la página web del concurso el 5 de julio de 2021 para los ganadores nacionales, y el 4 de octubre para los ganadores iberoamericanos.

Para más detalles sobre las bases del concurso consulta la página:

Propuesta para redes sociales

Premios al primer, segundo y tercer lugar. Fecha límite 31 de mayo de 2021

Mas detalles:  https://ideasparaelfuturo.caf.com

Propuesta para Portal UV y Comunicados UV

Los ganadores recibirán los siguientes premios:

• Premio Guillermo Perry: USD 3.000 (Tres Mil Dólares de Estados Unidos).
  • Segundo puesto: USD 2.000 (Dos Mil Dólares de Estados Unidos).
  • Tercer puesto: USD 1.000 (Mil Dólares de Estados Unidos).

Fecha límite para envío de ensayos: 31 de mayo de 2021, 11:59 pm (EDT)

Para más detalles sobre las bases del concurso consulta la página: https://ideasparaelfuturo.caf.com

NOTA

Para obtener un registro de tu participación en este concurso, te solicitamos poder enviar los siguientes datos al correo direccv@uv.mx: nombre completo, Programa Educativo, Región y nombre del ensayo.

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Facultad de Pedagogía - Poza Rica Contacto: carlomartinez@uv.mx