Atenta Invitación a la Semana de Emprendimiento e Innovación en Casa

Por este medio hago de su conocimiento que la Dirección General de Vinculación, a través de su Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT), realizará la “Semana de Emprendimiento e Innovación en Casa”; una serie pláticas de inducción a estos dos temas que se llevará a cabo en la semana del 25 al 29 de mayo por medio de videoconferencias y que para este primer ciclo, abordará temas de Emprendimiento.
 

Estas pláticas son parte de la estrategia de apoyo a la capacitación y fortalecimiento de la cultura de Emprendimiento e Innovación Institucional, dirigido a la comunidad Universitaria, que posteriormente realizará otra semana de pláticas en temas de Innovación, rumbo a las capacitaciones del Evento “IMAGINA, Innova y Emprende” y a posteriores capacitaciones especializadas en temas como el patentamiento, registro de marcas, desarrollo de proyectos tecnológicos y de innovación, emprendimiento con visión asociativa, entre otros.

 Estas pláticas están dirigidas a estudiantes de todas las áreas del conocimiento en niveles de licenciatura y posgrado, ya que trabajan temas básicos para quienes inician en el emprendimiento.

Cabe resaltar que, también buscan mostrar a la comunidad universitaria que el emprendimiento no se concentra en sólo una carrera en especial, ya que cualquier emprendimiento ya sea social, cultural, empresarial tradicional, con base tecnológica, en salud, financiero, etc, se beneficia de tener emprendedores con habilidades y capacidades que les permitan transmitir una adecuada imagen y personalidad, con valores, responsabilidad social y ambiental, que conozcan de formas alternativas para financiar y obtener todo tipo de recursos para  sus organizaciones, así como administrar esos recursos de forma que puedan hacer crecer ese emprendimiento hacia organizaciones exitosas.

El registro se realizará en línea en la liga

https://bit.ly/EmprendimientoEnCasa2020

desde donde se compartirá el enlace a la sesión de ZOOM, que será la plataforma con que se realizarán las pláticas.

(El registro ya se encuentra abierto)

Beneficios de los Participantes

1)            Acercamiento a los temas de Emprendimiento que tocan desde el aspecto personal hasta un primer acercamiento al ámbito económico.

2)            Constancia de participación emitida por la Dirección General de Vinculación

3)            Para los académicos, aportación a las Experiencias Educativas relativas a desarrollo de proyectos y emprendimiento, así como evidencia de participación en el programa institucional EmprendeUV.

4)            Para las Facultades y Licenciaturas que participen con sus estudiantes y/o académicos, da evidencia en sus procesos de acreditación sobre el trabajo en el tema de emprendimiento que realizan, en apego al marco institucional.

Por lo anterior, solicitamos su valioso apoyo para hacer una difusión extensiva, exhortando la participación en su comunidad de estudiantes y académicos.

Para cualquier mayor información, dudas y/o comentarios, el equipo de la OTT está atento en los correos emprendevu@uv.mx y ott@uv.mx.

Pueden encontrar en los Anexos el cartel de difusión y la información en extenso de las pláticas.

Extenso