Información

Como una respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria en el manejo de la política de equidad, el pasado 25 de noviembre de 2019 la rectora de la UV Dra. Sara Ladrón de Guevara, y la plantilla de funcionarios que dirigen la institución presentaron el Protocolo para Atender la Violencia de Género en la Universidad Veracruzana.

El equipo ORACLE institucional fue uno de los invitados representativos en este acto por la labor que realiza en la difusión y desarrollo de la cultura en promoción de la equidad para la calidad educativa.

En el marco de la conmemoración para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer,  el Observatorio ORACLE de la Universidad Veracruzana, México llevó a cabo los días 25 y 26 de noviembre la Jornada de Orientación Educativa, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes en el manejo de la equidad y lucha contra la violencia.

Se realizaron una serie de conferencias en el auditorio del área de Humanidades, también se participó en la marcha organizada por la coordinación de género  y por la tarde se ofrecieron dos talleres para la capacitación de los estudiantes.