Dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil forman parte de la generación 2020 “Seeds for the Future, México”.

El pasado 21 de octubre del presente año fue la ceremonia de premiación “Seeds for the Future México 2020”, evento virtual de gran relevancia en la que participaron autoridades federales, del congreso, representantes de los organizadores Huawei y los ganadores de Seeds for the Future.

El evento tuvo como finalidad presentar a los 40 ganadores del concurso que formarán parte de una experiencia en línea del programa “Seeds for the Future” para aprender sobre Huawei, comprender las últimas tendencias tecnológicas, descubrir el ecosistema tecnológico en China, aprender de los mejores expertos y conocer un poco más de la cultura China.

El concurso fue lanzado en su edición 2020 por la Compañía Huawei en colaboración con los Centros de inclusión Digital de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), con el propósito de buscar desarrollar el talento local en materia de Tecnologías de la información, incentivar la transferencia del conocimiento y promover un mayor entendimiento en el uso de las Tecnologías de información y Conocimiento (TIC). Además de promover el liderazgo y emprendimiento a través del diseño e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

Los ganadores de este evento son de los Estados de: Baja California, Campeche, Durango, Oaxaca, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Edo. De México, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro y Puebla.

Se destaca la participación de dos estudiantes del programa educativo de Ingeniería Civil, región Poza Rica, Veracruz, ellos son: Nancy Elizabeth Alvarado Antonio y Uziel García Villanueva, de la generación S16. Participaron con el proyecto “Azotea verde y celda solares” trabajo que vienen desarrollando desde la Experiencia Integradora y actualmente con Experiencia Recepcional.

Esta idea surgió a partir de las necesidades de buscar alternativas sustentables ecológicas que mitiguen el uso de sistemas de consumo energético como son los aires acondicionados.

[enlace]

“Porque estamos convencidos que podemos mejorar el diseño y construcción en edificaciones para cultivar en cada persona la buena convivencia con el medio ambiente, junto con las grandes tecnologías como lo es HUAWEI. Y así, revolucionar la ingeniería en construcción sustentable de manera inteligente”

Nancy Elizabeth Alvarado Antonio y Uziel García Villanueva,

Ganadores del concurso “Seed for the Future, México 2020”

Ellos son modelos a seguir, personas con iniciativa del cual la Universidad Veracruzana y la Facultad de Ingeniería Civil región Poza Rica Tuxpan se sienten orgullosos y reitera las felicitaciones, ¡en hora buena!

Ser ingenieros Civiles es lo máximo #SomosUV.