Dr. Carlos Cesar Morales Guzman

SNI Investigador I
Grados Académicos

Licenciatura en Arquitectura, Universidad Veracruzana, 2004.

Maestría en Diseño Arquitectónico y Bioclimático, Universidad Cristóbal Colon, Escuela de Arquitectura, 2007.

Especialización en Diseño Estructural en la Corporación Softwares & Engineering, 2009.

Master en Ingeniería para la Arquitectura en Estructuras, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad Camilo José Cela. 2013. España.

Doctorado en Arquitectura área: Tecnología, Centro de Estudios Superiores de Posgrado en Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México, 2009. México.

Doctorado en Estructuras de la Edificación, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid, 2020. España.

Lineas de Investigación

Diseño de Estructuras Transformables para Espacios Emergentes: la siguiente linea de investigación desarrolla cubiertas y estructuras plegables y desplegables en todo tipo de materiales tanto convencionales con alternativos, donde pueden entrar categorías de tenso estructuras, tensegrity, recíprocas, estructuras móviles, con esta gama se genera prototipos y modelos para espacios emergentes o temporales, también se emplean para rescates de espacios urbanos.

Diseño Bioclimático para Espacios Emergentes: la siguiente linea de investigación se efectúa en los espacios arquitectónicos que podernos desarrollar por medio de dispositivos que regulen el ambiente interior o exterior de un edificio o zona urbana, las cuales utilizan estrategias que pueden ser tan complejas tecnológicamente o simplemente una planeación de desarrollo esquemático.

Cuerpo Académico

Miembro del UV-CA-346.

Aportaciones en Investigación

Ha publicado 3 libros, 4 capítulos de libros, 30 artículos arbitrados, 30 artículos indexados, 75 memorias con ISBN y 3 patentes.

Laboratorio de Estructuras en la Facultad de Arquitectura.

Socio

Miembro de la Académica de Diseño, Miembro de la Tensored.

Formación del Recurso Humano

Ha dirigido más de 35 tesis a nivel licenciatura y 6 a nivel posgrado.

Facultad de Adscripción

Programa Educativo

Área de Conocimiento

Ingeniería y Tecnología