FIME-UV Campus Poza Rica: II Informe de Actividades 2015-2016

A un año y 8 meses que el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho asume la responsabilidad del cargo como director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Veracruzana en el Campus Poza Rica, la entidad académica muestra una visión totalmente diferente hacia el proceso de la acreditación de sus Programas Educativos (PE), visión sustentada en los lineamientos del Programa de Trabajo Estratégico (2013-2017)  y en el Plan de Desarrollo de la Entidad (2015-2019).

El trabajo de la gestión directiva y académica se ha asumido con responsabilidad y compromiso universitario incluyente, bajo la premisa de “Trabajar con calidad para alcanzar la Excelencia”.

img-20161023-wa0001 img-20161023-wa0003

El día 20 de Octubre del 2016 el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho rindió su Segundo Informe de Actividades ante la junta académica de la Facultad, estando presentes además las autoridades universitarias: Dr. José Luis Alanís Méndez (ViceRector de la región Poza Rica-Tuxpan), Dra. Aurora Galicia Badillo (Secretaria Académica de la Región Poza Rica-Tuxpan), Dr. Rafael Rufino Díaz Sobac (Director General del Área Académica Técnica), Lic. María Teresa Sánchez Pugliesse (Secretaria de Administración y Finanzas de la Región Poza Rica-Tuxpan) y Mtra. Mireya Cruz Ruíz (Coordinadora del Área Básica General en la Región Poza Rica-Tuxpan).

El informe estuvo plasmado de acciones, estrategias, avances, logros y metas que se realizaron en la institución durante el periodo 2015-2016 y del cual se resumen: la Aplicación del Programa Conoce Tu Universidad, los avances al proceso de la Autoevaluación de los PE para la Acreditación ante CACEI,  el trabajo de las Academias de Conocimientos, la fortaleza del sitio WEB institucional, la planta académica con calidad, los reconocimientos y logros académicos, los indicadores de la trayectoria escolar de los alumnos y el soporte a los mismos a través de las Coordinaciones de Tutorías y los trabajos de la Coordinación de Trayectorias Escolares, los avances y logros en la investigación y las redes de colaboración intra e interinstitucionales, la difusión y atracción de estudiantes a los PE que se ofertan en la entidad, el servicio de salud integral a los estudiantes, la adquisición de simuladores, equipos y títulos bibliográficos para los procesos de enseñanza-aprendizaje de los PE, la formación integral en el campo disciplinar, deportivo y cultural de los estudiantes, los foros con egresados y empresarios, la equidad de género, la movilidad del estudiante hacia la internacionalización, la difusión de becas de apoyos, cambios y adecuaciones en la infraestructura de aulas, laboratorios y talleres para la mejora del trabajo académico y la formación profesional de los estudiantes y otras múltiples actividades realizadas en el periodo lectivo.

img-20161023-wa0004 img-20161023-wa0002

Las Autoridades Universitarias agradecieron y felicitaron el gran liderazgo y espíritu de emprendimiento realizado por el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho desde que asume su responsabilidad al frente de la Gestión Directiva en la Facultad y quienes hicieron referencia a la cultura, visión e imagen diferente derivado del trabajo conjunto que se vive al interior de toda la comunidad universitaria en la Institución, a quienes además extendieron también felicitaciones.

A su vez el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho agradeció al final de su disertación a toda la comunidad universitaria de la Facultad por el trabajo colaborativo otorgado y a las autoridades por todo el apoyo recibido a lo largo del periodo lectivo del informe para los logros que se han alcanzado en la entidad académica.

Descargar y ver: II Informe de Actividades 2015-2016.

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx