Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Campus Poza Rica realizan Examen de Salud Integral (ESI).

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Director de la entidad académica) en sustento a la formación integral de sus  estudiantes viene trabajando con intensidad con las distintas coordinaciones de esta Facultad promoviendo y difundiendo el fomento y la cultura del cuidado de la salud integral de los estudiantes, ya que esto representa un mejor rendimiento en las actividades educativas diarias dentro de la institución y una mejor cultura en hábitos fuera de ella, como lo es la práctica del deporte, una sana alimentación y la supervisión médica.

De este modo, los días 8, 9 y 10 de Octubre del presente año, los estudiantes de los PE de Ingeniería: Eléctrica, Mecánica e Industrial de la Generación 2018 en la Facultad, asistieron a las instalaciones de la Unidad de Ciencias de la Salud ubicada en Boulevard Lázaro Cárdenas No. 801 de la colonia Morelos, en la ciudad de Poza Rica Veracruz y presentaron el Examen de Salud Integral (ESI) realizado por la Universidad Veracruzana a todos sus alumnos de nuevo ingreso.

El ESI atiende aspectos médicos, odontológicos, psicopedagógicos, psicosociales, nutricionales, de laboratorio y enfermería y cuyos resultados permiten conocer el estado de salud integral del estudiante así como enfermedades latentes y probables riesgos para su salud que puedan afectar el rendimiento académico en la trayectoria escolar.

Los estudiantes de los 3 PE fueron valorados en las etapas siguientes:

Una toma de muestra sanguínea que permite conocer resultados de biometría hemática, como son la determinación del tipo de sangre, el factor RH y glucosa.

Un examen general de orina para detectar signos iniciales de alguna enfermedad como  diabetes o enfermedad renal, infecciones urinarias, presencia de sangre en la orina, entre otros resultados y hacer las recomendaciones necesarias al estudiante.

La toma de signos vitales para medir y conocer frecuencia cardíaca, respiratoria, toma de pulso, temperatura axilar y la tensión arterial.

Presentaron una valoración antropométrica que permitió conocer el peso, talla, grasa corporal y circunferencia de cintura.

De igual manera los estudiantes recibieron una valoración odontológica en lo referente a revisión de dientes, encías, lengua, paladar, mucosa oral y glándulas salivales.

Por último presentaron el examen de valoración médica que consiste en una historia clínica con base en antecedentes familiares e interrogatorio personal, hábitos nutricionales, entre otros.

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx