Vinculación

Actualmente se mantienen convenios generales de posgrados y la red de macro Universidades de América Latina y el Caribe, donde ya se otorgan becas para los programas de posgrado a nivel maestría que mantiene la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. Independiente a esto, se considera importante crear nuevos convenios con instituciones afines al programa de doctorado lo cual también reforzará la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad que se benefician de las zonas costeras y marinas.

Por otro lado, se fomentará que los estudiantes apliquen tanto en convocatoria internas como externas para su participación dentro del programa de movilidad se reflejará en créditos de seminario de investigación o alguna asignatura optativa (fundaciones, CONACyT, PROMEP-UV, entre otras).

Por último, se pretende realizar convenios de colaboración con Universidades e Institutos de investigación de reconocimiento nacional e internacional que mantengan el perfil de los egresados de este programa de estudios, así como con empresas paraestatales. Con estos programas los estudiantes se verán beneficiados en su desarrollo académico.