Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos

Este programa no se oferta, cambio por el de Licenciado en Dirección Estratégica de Recursos Humanos

Plan 2011

Perfil de Ingreso Perfil de Egreso
Conocimientos

• El aspirante deberá poseer conocimientos básicos del área económico–administrativa, informática o disciplinas afines; conocimientos matemáticos, así como un manejo intermedio del idioma inglés.

Habilidades

• El aspirante deberá ser capaz de expresarse de manera correcta en forma oral y escrita, así como interpretar los mensajes recibidos en distintos contextos.
  • Poseer habilidades para el uso de las herramientas básicas de hardware, software y servicios Web, razonamiento lógico, analítico, deductivo y creativo.

Actitudes

• El aspirante deberá poseer actitudes de autoaprendizaje de su formación disciplinaria y de cultura general; actitud de trabajo en equipo, de servicio, crítico e innovador.
  • Con una actitud consciente ante las problemáticas sociales, económicas y ecológicas de su entorno.
Un egresado del programa de Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos será un profesional capaz de integrar y crear soluciones de sistematización y automatización de información, para el desarrollo estratégico de las organizaciones en un contexto de competencia global. Contará con una visión integral de la administración que le permitirá diseñar e implementar acciones de negocio óptimas aplicando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de manera responsable.

Conocimientos

• De Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para su adecuada aplicación en los procesos organizacionales.
  • De los procesos administrativos y financieros en las organizaciones para facilitar su sistematización y automatización.
  • De análisis, diseño, desarrollo e implantación de los sistemas de información en las organizaciones.
  • De administración de los servicios de Tecnología de Información y las Comunicaciones en las organizaciones.
  • De asesoría y consultoría para la aplicación de las diferentes Tecnologíasde la Información y Comunicación en las organizaciones.
  • De las normas y estándares de legislación informática vigentes para asegurar procesos de calidad.

Habilidades

• De análisis y síntesis para la toma de decisiones.
  • De comunicación efectiva para la integración y gestión de grupos de trabajo.
  • De liderazgo y negociación para la gestión y dirección de proyectos de TIC en las organizaciones.

Actitudes

• Crítica, reflexiva, propositiva y colaborativa para la toma de decisiones.
  • Responsable, comprometida, leal y discreta en el manejo de la información y en su desempeño profesional.

Descripción
La permanente búsqueda de un desarrollo económico sustentable de mayor productividad, eficacia y eficiencia dentro de todas las actividades económicas, han estimulado el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y estas a su vez como en un virtuoso círculo han propiciado la aceleración de todos los cambios, creando de esta manera un gran reto a la capacidad para dirigir y administrar las tendencias que en general están transformando al mundo, de tal manera es evidente el rol que juega el Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos ante las necesidades sociales de nuestro mundo cambiante. Con base en lo anterior, los Licenciados en Sistemas Computacionales Administrativos mexicanos también forman parte de la comunidad informática mundial, identificándose por ser agentes de cambio prácticamente en todos los sectores de nuestra economía, que como todas se encuentra en plena transformación y búsqueda permanente de las mejores soluciones frente a la diversas problemáticas existentes en las organizaciones.

Objetivo
Formar profesionistas con conocimientos sólidos en la teoría general de sistemas y la teoría contable – administrativa para el uso y aplicación de tecnologías de información. Desarrollar la capacidad y habilidad para el análisis, diseño e implantación de sistemas de información de la organización en sus diferentes niveles operacionales. Desarrollar la habilidad emprendedora, creadora e innovadora, para su aplicación en el ámbito empresarial. Formar líderes de equipos de trabajo Formar profesionistas capaces de resolver problemas y apoyar a la toma de decisiones mediante la aplicación de tecnología de información

Programa Educativo Región donde se Imparte
Sistemas Computaciones Administrativos Poza Rica-Tuxpan  Sistema Abierto
Xalapa

Mapa Curricular

Contacto:

Sistemas Computacionales Administrativos Dr. Esteban Cruz Luis escruz@uv.mx

Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.

Carretera a la Barra Norte Kilometro 7.5 S/N
Col. Ejido La Calzada

Fecha: 15 marzo, 2024 Responsable: Facultad de Contaduría - Poza Rica Tuxpan Contacto: ocamacho@uv.mx