Oferta educativa

 

FRANCÉS (9 niveles)

El curso de francés está integrado por seis niveles en los que se trabajan habilidades de comprensión y producción escrita y oral.  Los estudiantes podrán también desarrollar competencias interculturales y conocimientos sobre cultura y civilización del mundo francófono.

Asimismo, se coordina la presentación para exámenes de certificación del dominio de la lengua francesa DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) que son  diplomas expedidos por el Ministerio de Educación Francés y son de validez internacional. (Informes sobre este examen de Certificación)

Para los estudiantes universitarios, los cursos de francés tienen valor en créditos por lo que al inscribirse se considera como EE perteneciente al Área de Formación de Elección Libre (AFEL).

 

                               2 bloques de 3 niveles cada uno (al finalizar cada bloque podrá solicitar el Diploma correspondiente)

      • Francés Básico (FBAS 100, FBAS 200, FBAS 300)
      • Francés Intermedio (FINT 100, FINT 200, FINT 300)

 

 

INGLÉS

    • Inglés Conversación (9 niveles)

El curso de Inglés Conversación desarrolla las 4 habilidades lingüísticas indispensable para los estudiantes: comprensión auditiva, producción oral, lectura y escritura del idioma. El estudiante queda capacitado para comunicarse oralmente y por escrito en esa lengua.

 3 bloques de 3 niveles cada uno (al finalizar cada bloque podrá solicitar el Diploma correspondiente)

      • Inglés Básico (IBAS 100, IBAS 200, IBAS 300)
      • Inglés Intermedio (IINT 100, IINT 200, IINT 300)
      • Inglés Avanzado (IAVA 100, IAVA 200, IAVA 300)

 

    • Inglés Comprensión de Textos (3 niveles)

El estudiante aprende las estrategias para leer y comprender textos en inglés sin enfatizar la comunicación oral. Esta modalidad es requisito en algunos postgrados. Se recomienda tener conocimientos básico de inglés.

 (TBAS100, TBAS 200, TBAS 300)

 

    • Experiencias Educativas de Inglés 1 y 2 (2 niveles)

Cursos de inglés dirigidos principalmente a estudiantes inscritos en los programas educativos de la Universidad Veracruzana.

El conocimiento del idioma inglés se hace necesario entre los estudiantes universitarios, dado el papel de este idioma como medio de comunicación internacional y su influencia en las diversas áreas de conocimiento.  Por esto, es indispensable que el estudiante universitario cuente con las habilidades lingüísticas básicas que le permitan el uso del inglés como una herramienta más de aprendizaje.  Por lo tanto, este taller promueve y facilita el aprendizaje del idioma inglés a un nivel elemental básico, al mismo tiempo que estimula la apertura a otras culturas. Mayores informes aquí

 

JAPONÉS (6 niveles)

El alumno se comunicará en japonés de manera oral y escrita en un nivel básico; reflexionará sobre los aspectos culturales que impactan en el acto comunicativo y aplicará estrategias de autoaprendizaje; en ambiente de colaboración, respeto, tolerancia a la frustración y empatía, para favorecer el intercambio cultural dada la importancia de un idioma extranjero para los alumnos en un mundo globalizado.

En este curso los estudiantes desarrollan su competencia lingüística y sus competencias sociales para realizar trabajo en equipo y colaborativo. Lo anterior dentro de un ambiente de respeto y tolerancia. 

Para los estudiantes universitarios, los cursos de japonés tienen valor en créditos por lo que al inscribirse se considera como EE perteneciente al Área de Formación de Elección Libre (AFEL). Las evidencias de desempeño de esta EE son las tareas y los exámenes orales y escritos (parcial y final).

 2 bloques de 3 niveles cada uno (al finalizar cada bloque podrá solicitar el Diploma correspondiente)

      • Japonés Básico (JBAS 100, JBAS 200, JBAS 300)
      • Japonés Intermedio (JINT 100, JINT 200, JINT 300)

 

TOTONACO (2 niveles)

Respondiendo al interés de la comunidad regional de preservar las lenguas autóctonas hoy en día,  se ofrecen dos niveles durante los sábados en curso intensivo.

Totonaco Básico (TOBS 100, TOBS 200)