Universidad Veracruzana

Proceso de sustitución de miembros de la Junta de Gobierno

11 octubre, 2018 Sección:Comunicados Autor:rbarragan

CONVOCATORIA

De conformidad con lo establecido por la Ley de Autonomía de la Universidad Veracruzana, en su artículo cuarto, fracción VI y artículo quinto, fracción 1,11,III Y IV, Ylos artículos 3 y 4 del Reglamento de la Junta de Gobierno, en 2019 habrá de realizarse la sustitución de dos de sus integrantes, a saber, la doctora Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora y el maestro Eduardo Matos Moctezuma.

En atención a la sugerencia del honorable Consejo Universitario General, en el sentido de ampliar la auscultación hacia la comunidad académica en el proceso de sustitución de miembros de la Junta de Gobierno,

SE INVITA A LOS CONSEJOS REGIONALES, A LOS CONSEJOS TÉCNICOS

Y A LAS JUNTAS ACADÉMICAS DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

a participar en el proceso de integración de dos ternas, una interna y otra externa, que habrán de someterse a la consideración del H. Consejo Universitario General.

Se podrá participar a través de la formulación de propuestas compuestas por académicos con reconocimiento nacional, que residan en el estado de Veracruz, en apego al espíritu de conformación original de la Junta de Gobierno.

Los requisitos para fungir como miembro de la Junta de Gobierno, de acuerdo con el artículo sexto de la Ley de autonomía, son los siguientes:

1. Ser ciudadano mexicano;
  2. Ser persona honorable y de reconocido prestigio;
  3. 1 Ser miembro destacado de la comunidad académica estatal o nacional;
  4. IV. Haberse distinguido en su especialidad;
  5. No desempeñar cargos de dirección gubernamental ni de elección popular;
  6. No ser ministro de ningún culto religioso;

VII. No ser dirigente de partido político alguno, y

VIII. No haber ocupado puestos directivos en la Universidad en los tres años anteriores. El cargo de miembro de la Junta será honorífico. En ningún caso habrá la posibilidad de reelección.

Las propuestas deberán hacerse llegar al correo juntagob@uv.mx, a partir de esta fecha y hasta el 08 de noviembre de 2018, a las 14:00 horas. Cada propuesta deberá acompañarse por una versión curricular resumida y otra ampliada, así como por la aceptación expresa del postulado a participar en el proceso de integración de ternas.

“LIS DE VERACRUZ: ARTE, CIENCIA, LUZ”

Xalapa, Enríquez, Ver., 08 de octubre, 2018

DRA. JAQUELlN ARMEN JONGITUD ZAMORA