Reporte semanal de actividades académicas

Las preguntas han cambiado, agradecemos su apoyo para registrar la nueva información solicitada.

Con el propósito de recuperar el trabajo remoto realizado con los alumnos durante el periodo de contingencia, se habilitó a través de MiUV un formulario para que cada académico entregue un reporte semanal  en el que documente su experiencia en este proceso.

Derivado de las características de esta contingencia el formulario ha permanecido en constante cambio:

  1. Las semanas de la 1 a la 7 tienen el propósito de documentar la experiencia del docente, los temas abordados con los alumnos y los resultados en el uso de herramientas tecnológicas, así como identificar a los alumnos con los cuales no había sido posible mantener comunicación.
  2. Las semanas 8 y 9 tienen el fin de conocer el avance en el programa de estudios, así como, las posibilidades de conclusión y evaluación vía remota.
  3. La semana 10 busca documentar la evidencia en el avance del programa de estudios, así como identificar a los alumnos que no podrían concluir el curso vía remota.
  4. Reporte final con el fin de recuperar, al concluir sus experiencias educativas, su experiencia en el desarrollo del trabajo docente vía remota durante el periodo de contingencia.

Consulte el manual de apoyo disponible en el portal MiUV

Preguntas frecuentes
  • ¿Cuál es la fecha límite para realizar los reportes?
    • Considerando la diversidad contextos en los que se encuentran nuestros académicos, no se estableció una fecha límite semanal.
  • El reporte no me deja copiar y pegar
    • Se tiene habilitada la función de pegar utilizando el botón derecho del mouse y en todos los navegadores se permite la combinación de teclas.
      • Windows (cualquier navegador)
        Ctrl + VMAC (cualquier navegador)
        Cmd + V
  • ¿Qué hago si no veo el listado de mis alumnos?
    • En primera instancia, el registro de actividades es para los niveles Técnicos, TSU, Licenciatura y Posgrado.
    • Revise si en la sección Horario de Clases, aparece su carga académica completa, en caso de que no aparezcan sus secciones, debe comunicarse con su Secretario de entidad para concluir el proceso de configuración/asignación de la EE.
    • Las secciones que no tienen alumnos inscritos no se visualizarán.
    • Si su(s) sección(es) pertenecen al nivel de estudios antes señalados y su carga docente aparece correctamente en la sección Horario de clases, envíe un correo a secretariaacademica@uv.mx
  • ¿Si tengo alguna duda a dónde puedo dirigirme?
  • Escribí al correo siiu@uv.mx y no recibí respuesta
    • El mensaje que recibe a través del correo siiu@uv.mx es un envío automático, no recibirá una respuesta. Cualquier duda escriba a secretariaacademica@uv.mx
  • ¿Qué hago si el Tile de Actividades académicas durante la contingencia no aparece en mi sección de carga académica?
    • En un primer momento, estando en la sección de carga académica, actualice la página presionando las teclas Alt + F5, Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R (la efectividad de la combinación de teclas dependerá del navegador que esté utilizando). Si aún actualizando la página no aparece el Tile escriba un correo a secretariaacademica@uv.mx
  • ¿Puedo realizar guardados temporales mientras realizo mi reporte?
    • Se sugiere realizar primero su reporte en un documento de Word. La versión actualiza al 15 de abril permite realizar un guardado temporal, envío definitivo y eliminar reporte.
  • ¿Cómo registro los días previos al 21 de marzo?
    • Para el caso de los maestros de la Región Veracruz que, iniciaron el periodo de contingencia el 17 de marzo, la primera semana se considera del 17 al 28 de marzo. Puede hacer la aclaración en el campo Descripción de las temáticas abordadas con sus estudiantes.
  • ¿Es necesario adjuntar alguna evidencia de mi trabajo?
    • Para fines del sistema del Registro de actividades académicas durante el periodo de contingencia no es necesario presentar o adjuntar documentación comprobatoria, sin embargo, es necesario consultar a las autoridades de cada entidad.
  • ¿Tienen un manual de ayuda?
    • Puede descargar la guía para registrar la información desde MiUV.
Pasos a seguir para el ingreso al reporte
1. Ingrese a MiUV
2. Seleccione el tile Carga académica

3. Seleccione el tile Actividades académicas durante la contingencia