Investigación

 

CA Consolidado «CIUDADANÍA, EDUCACIÓN Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL DEL DESARROLLO «

Línea de investigación del IIE: Educación ambiental para la sustentabilidad

 

Investigaciones desarrolladas:

  • «Asesorías técnicas para el desarrollo de modelos educativos (eje indígenas). Modelización de políticas educativas de acceso, permanencia y reingreso a la escuela» para Eurosocial (agosto 2021-abril 2022). (https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/01/modelizacion_de_politicas_educativas_me-ue.pdf); (https://eurosocial.eu/biblioteca/doc/aportes-para-la-modelizacion-de-politicas-educativas-de-acceso-permanencia-y-reingreso-a-la-escuela-de-ninos-as-y-adolescentes-en-situacion-de-vulnerabilidad-educativa-en-argentina/)
  • «Hacia una nueva pertinencia y relevancia de la educación rural e indígena: aprendizaje situado para la sustentabilidad a partir de narrativas locales sobre preocupaciones, conocimientos y prácticas socio-ecológicas y su articulación al currículum nacional» (noviembre 2019-presente)
  • «Inclusión por interculturalidad: tendencias en educación indígena en México» (marzo 2018-marzo 2021).
  • «Evaluación de ‘Arte, medio ambiente, conocimientos universales y locales claves para transformar la educación desde la comunidad'» (enero-julio 2019).
  • «Evaluando la política educativa para pueblos indígenas: aproximaciones a su educación básica» (mayo 2016-marzo 2018).
  • «Evaluación de la política educativa dirigida a la población indígena en educación básica» para INEE (octubre 2015-abril 2016)
  • «Evaluación integral, participativa y de política pública en educación indígena desarrollada en las entidades federativas» (co-coordinadora en evaluación para la OEI y SEP/DGEI, 2012)
  • «Informe de resultados del Diagnóstico para la Evaluación Integral en Educación Indígena incluyendo Recomendaciones, Propuestas y Áreas de Oportunidad» (coordinadora de diagnóstico para SEP/DGEI, 2011
Publicado en Páginas