EE Tecnología para el Aprendizaje de una LE

 

Esta experiencia se ubica en el Área de Formación Terminal (1hora teórica y 3 prácticas, 8 créditos).  El objetivo principal de esta Experiencia Educativa es mostrar al alumno la gran variedad de alternativas que ofrecen las nuevas tecnologías  PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS. Además los alumnos DISEÑARÁN modelos didácticos-metodológicos apropiados CON el uso de las tecnologías de la información y la comunicación PARA MEJORAR SU APRENDIZAJE Y/O LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS. Cuando se habla de actualización en el aprendizaje de lenguas es difícil no hacer mención de la gran oportunidad que representa el uso de las TIC’s en el desarrollo educativo y su impacto en la vida social.

El desempeño de la unidad de competencia se evidencia mediante la entrega de objetos de aprendizaje en un CD y que cumplan con los criterios de entrega oportuna, coherencia y presentación adecuada de los contenidos en cada una de las hojas de trabajo.

En la actualidad la combinación de la educación y en especial la enseñanza de las lenguas con la tecnología enfrentan nuevos retos  que responden a la construcción de una sociedad de la información, del conocimiento y del aprendizaje.  Incursionar en la enseñanza de lenguas extranjeras con la ayuda de las nuevas tecnologías es / representa diseñar nuevas experiencias pedagógicas en contextos culturales diversos y  complejos.  Tal innovación educativa nos conduce ha encontrar significados compartidos, crear nuevas formas de interacción y sobre todo de expansión del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Específicamente, el uso de la TIC’s en la enseñanza de los idiomas no tiene barreras ni distancias. Cada día se pueden encontrar un sin fin de recursos didácticos que contribuyen con la formación académica personalizada y que diluyen la distancia física y social, respondiendo a un mundo diverso y cambiante.