“Análisis didáctico para el diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas. Un ejemplo de diseño de unidad didáctica”

Universidad Veracruzana

Facultad de Matemáticas

 

Invita a asistir a toda la comunidad universitaria este 12 de Octubre a la  

Conferencia

 

Análisis didáctico para el diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas. Un ejemplo de diseño de unidad didáctica”

 

Presenta

Dra. María C. Cañadas

 

 Dpto. Didáctica de la Matemática
Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad de Granada

RESUMEN
Se introduce el análisis didáctico como un procedimiento para el diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas. Este procedimiento responde a la problemática de la planificación local del profesor de matemáticas, considerando las dimensiones conceptual, cognitiva, formativa y social del currículo. El análisis didáctico aborda estas dimensiones a través de cuatro análisis, respectivamente: (a) análisis de contenido, (b) análisis cognitivo, (c) análisis de instrucción y (d) análisis de actuación.
A continuación, presento el análisis didáctico de un tema concreto de las matemáticas escolares para el diseño de una unidad didáctica de ese tema, realizado por un grupo de profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio durante una maestría.

 

Sábado 12 de Octubre de 2013 12:00Hrs

Salón 7

Facultad de Matemáticas