Concierto didáctico de la OSX

La OSX dará inicio a los Conciertos Universitarios Didácticos, los cuales tienen como objetivo contribuir a la formacion integral de los estudiantes, acercandolos a la música sinfónica a través de conciertos preparados y dedicados especialmente para los jóvenes y en los que se proponen elementos para la apreciacion musical.

 

Para la OSX es muy importante que la comunidad UV conozca y viva la música sinfonica, es por esto que le hacemos la invitación para que sus alumnos asistan a los conciertos universitarios didácticos, los cuales están programados de la siguiente manera:

 

– Miércoles 20 de febrero 10:00 y 12:00 hrs. Gimnasio Universitario “Miguel Angel Rios”

 

Los pases de cortesía los pueden solicitar con la mtra. Lina en la secretaría Académica y también ella pasará a los salones para quien esté interesado en asistir a los conciertos.

 

Este programa forma parte de las actividades artístico culturales de la UV, las cuales buscan acercarse al espectador para estimular su sensibilidad artística.

 

Los conciertos universitarios didácticos serán dirigidos por el Director Invitado Zachary Schwartzman (USA) y se llevarán a cabo bajo el siguiente programa:

 

J.S. Bach, Little fugue

L.V. Beethoven, de la 5a. Sinfonía, primer movimiento

A. Dvorak,  de la 9a. Sinfonía, primer movimiento

J. Sibelius, Finlandia

R. Wagner, Obertura flying dutchman

Narrador: José Alberto Contreras