Experiencia Laboral

 

  • Jefe del Departamento de Soporte Técnico. (Mayo 2009 a la fecha)

Dirección de Servicios Informáticos Administrativos, Dirección General de Tecnologías de Información. UV

  • Responsable de la administración de la infraestructura tecnológica que soporta la operación del Sistema Integral de Información Universitaria (SIIU), portales de servicio y otros sistemas de uso administrativo.
  • Coordinar la administración de servicios de base de datos (Oracle y MS- SQL Server), servidores de aplicación en plataforma Windows, Red Hat de Linux y HP UX  y servicios de resguardo de la información.

 

  • Administrador de Bases de Datos SQLServer. (2006 – 2009)

Departamento de Soporte Técnico de la Dirección de Servicios Informáticos Administrativos. UV

Administrador de Bases de Datos del SIIU bajo la plataforma de SQLServer en las versiones 2000 y 2005.

  • Administrador de Bases de Datos Oracle  (2000 – 2009)

Departamento de Soporte Técnico de la Dirección de Servicios Informáticos Administrativos. UV.

Administrador de las bases de datos  del SIIU bajo la plataforma de Oracle Server en los entornos de HP-UX, Red Hat,  Windows con las versiones 7.3.4, 8i, 9i.

Proyectos Institucionales realizados bajo esta plataforma:

  • Migración del  SIIU (Sistema Banner 2000) ver. 5 a la versión 7.2 en Español  (Febrero – Diciembre 2007)

Responsable Técnico de la configuración del entorno  (hardware y software) para la migración del Sistema de Información Integral Universitario ( SIIU ). (Infraestructura de base de datos e interfaz gráfica del usuario). 

  • Migración del SIIU (Sistema Banner 2000)  ver. 3 a la versión 5 en Español (Febrero – Mayo 2004)

Responsable Técnico de la realización de migración (hardware y software) de versión de la base de datos institucional del SIIU, así como de la interfaz gráfica de usuarios.

  • Implementación del SIIU (Sistema Banner 2000)  ver. 3 en Español (1999-2000)

Responsable de la instalación, mantenimiento y administración del Sistema Banner 2000 versión 3,  (hardware y software) para la adecuación al Sistema de Información Integral Universitario, correspondiente al área de base de datos.

Capacitación al personal técnico de las dependencias universitarias.

  •  Administrador de Bases de Datos con Sybase System.  (1997-1999)

 Departamento de Soporte Técnico de la Dirección General de Informática. UV

Administrador de las bases de datos Institucionales del Sistema de Recursos Humanos y Sistema Financiero  (SISFIN)de la Universidad Veracruzana a través del Sistema Manejador de Base de Datos Relacional Sybase, bajo la plataforma de HP-UX.

  • Actividades de Soporte y Mantenimiento Técnico (1995-1996)

Departamento de Soporte Técnico de la Dirección General de Informática. UV

Actividades de mantenimiento preventivo y correctivo a equipo de cómputo a las áreas usuarias de la Unidad Central de sus equipos de cómputo.

  • Proyecto de Automatización del Inventario de la UV con Código de Barras (1994-1995)

Departamento de Soporte Técnico de la Dirección General de Informática. UV

Responsable Técnico en el Proyecto para la innovación en el Sistema de Control de Inventario de la Universidad Veracruzana, en la que se implementó un método de registro automatizado acorde a las necesidades de la magnitud y volumen del inventario de la Universidad Veracruzana.

Responsable Técnico de la Configuración y Puesta en Marcha del equipo de Código de Barras del Departamento. de Inventarios el cual se conformó de la siguiente manera:

– Impresoras Térmicas

– Terminales Portátiles

–    Lectoras Lasser

–    Programación para la generación de las etiquetas, lectura y almacenamiento.

Publicado en Páginas