Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres se suma a la CUO

Dra. Estela Casados González, durante la presentación del OUVMujeres

Con la presencia de autoridades de Facultad de Antropología,  comunidad universitaria y funcionarios de los tres niveles de gobierno, este 15 de noviembre en el Salón Azul de la Facultad de Antropología, Xalapa; se llevó a cabo la firma de bases de colaboración entre el Observatorio de Violencias contra las Mujeres del Estado de Veracruz y la Coordinación Universitaria de Observatorios.

Se destacó el valioso esfuerzo y colaboración de académicos, estudiantes y sociedad civil, quienes coordinados por la Dra. Estela Casados, han recopilado información de los medios de comunicación estatales, redes sociales y páginas oficiales de dependencias que contribuirá a la toma de decisiones en tan sensible temática de este fenómeno social.

En el marco de dicho evento, se tuvo la participación de la Dra. Perla Orquídea Fragoso Lugo, Investigadora del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) con la conferencia magsitral «Documentar la ignominia: procesos de visibilización, denuncia e intervención en torno a la violencia contra las mujeres. El Observatorio Universitario de Violencias contra las  Mujeres de la Universidad Veracruzana y los peritajes antropológicos».

 

Mayor información del evento en Universo