Entrevista TVMAS con la Dra. Estela Casados González

El desarrollo humano de las mujeres está gravemente comprometido cuando son víctimas de cualquier tipo de violencia. La pérdida de su autonomía y de sus vidas es la muestra más contundente de un fenómeno social que ha sido normalizado y justificado a lo largo de la historia de la humanidad, pero que en las últimas décadas se ha recrudecido duramente.En LAENTREVISTA Estela Casados González. Dra. En Ciencias Sociales, en el área de especialización Mujer y Relaciones de Género puso al tanto de la labor que realiza el Observatorio Universitario de Violencia contra las mujeres de Veracruz.

Fuente: TVMAS Noticias, 13 nov. 2017

Estela Casados González, Dra. En Ciencias Sociales, en el área de especialización Mujer y Relaciones de Género, por la Universidad Autónoma Metropolitana, compartió a la audiencia, la apertura de la primera maestría en estudios de género, misma que es impulsada por la Universidad Veracruzana, esto con la intención de reflexionar sobre éste tema.

La visión a futuro de la UV es construir un escenario social de igualdad y este postgrado tiene por objetivo intervenir de manera eficaz en proyectos y acciones a favor de la transversalización de la perspectiva de género, tan necesaria, no solo para el reconocimiento y la visibilización de la mujer, sino para el avance integral de la sociedad.

Fuente: TVMAS Noticias, 14 abr. 2017

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVMujeres) Contacto: ouvmujeres@uv.mx