Batería de Indicadores

El OUM  estableció como fenómeno a observar la realidad museológica del estado de Veracruz, por ello los datos que se obtendrán se presentan bajo tres líneas temáticas:

 

  1. Registro Estatal de los Museos en Veracruz (REMV)

Para ello, se diseñó una ficha de registro en la que se clasificaron y ordenaron los elementos que integran la concepción y operación de los museos. Este registro permitirá conocer cuántos museos hay en la entidad, de qué tipo y su estado actual.

 

  1. Estudio de Público del Museo de Antropología de Xalapa (EPMAX)

El estudio de público se propone conocer al visitante real, potencial y el no público. En ese sentido se diseñaron dos cuestionarios: el primero dedicado a identificar el perfil del visitante y el conocimiento previo a la visita; el segundo a evaluar la experiencia, tipo y duración de la visita.

 

  1. Proyectos de Investigación sobre los Museos en Veracruz (PIMV)

Este rubro permitirá conocer la producción académica sobre la temática de los museos en el estado, es este sentido se contemplan los proyectos de investigación tanto de académicos como de estudiantes de la Universidad Veracruzana. El resultado a obtener permitirá conocer el panorama profesional y laboral de los museos en el estado.