Formación Dr. Rafael Torres Orozco

Conmutador: (228) 842-17-00, (228) 842-27-00
Extensión: 11785, 11786, 11787

Formación académica y profesional

El Dr. Rafael Torres Orozco es Investigador de Tiempo Completo Titular C en el Centro de Ciencias de la Tierra de la Universidad Veracruzana. Investigador Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Egresado de la Licenciatura en Geografía de la Universidad Veracruzana, de la Maestría en Ciencias de la Tierra del Instituto de Geología de la UNAM y del Doctorado en Ciencias de la Tierra de la Universidad de Massey en Nueva Zelanda.

Realizó diferentes posdoctorados en Reino Unido, en la Universidad de Manchester, en la Universidad Colegio de Londres, en el Complejo de Investigación de Harwell, Oxford; y en México, en el Centro de Geociencias de la UNAM – campus Querétaro.

Es experto en microtomografía de rayos X y experimentación a través de sincrotrón para análisis de Geo-materiales.

Su línea de investigación es en Vulcanología Física y Experimental, la cual se orienta al estudio cuantitativo de volcanes de composición química y estructura física variable, para determinar qué procesos al interior de la Tierra detonan y controlan erupciones volcánicas de diferente intensidad, magnitud y estilo eruptivo.

Actualmente, dirige y participa en proyectos enfocados al estudio y monitoreo de diferentes volcanes en México, Centro América y Nueva Zelanda.

Fecha: 20 marzo, 2024 Responsable: Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Veracruz Contacto: fcordoba@uv.mx