Formación Dr. Blake Weissling

Geofísica
Dr. Blake Weissling
Blake.Weissling@utsa.edu
Geological Sciences-01820, FLN 4.01.56 (building),
1 UTSA Circle, San Antonio, TX 78249,
USA
Phone: (210) 458-8128
Department: COS Geological Sciences, UTSA

Formación académica y profesional

El Dr. Blake Weissling es actualmente Profesor Asistente en la Universidad de Texas en San Antonio, donde ha estado impartiendo cursos de posgrado y pregrado en geofísica aplicada y de la tierra sólida, teledetección satelital, sistemas de información geográfica, cambio climático de regiones polares y Hidrogeología de aguas subterráneas desde 2009.

Está activo en la aplicación de la geofísica en múltiples áreas de investigación como los ambientes de hielo marino ártico y antártico, los glaciares y volcanes de México, la hidrología kárstica cercana a la superficie, y varias otras investigaciones de recursos naturales y arqueológicos.

El Dr. Weissling ha participado en 4 expediciones de investigación polar relacionadas con la geofísica del hielo marino financiadas por la National Science Foundation y la Oficina de Investigación Naval de los E.U.

Los proyectos de investigación actuales del Dr. Weissling incluyen investigación de peligro geológico en el Pico de Orizaba, México (2019-21) y el proyecto 2021 GLACE, la Expedición de Circunnavegación de Groenlandia, la primera circunnavegación completa del subcontinente por rompehielos para investigación científica, donde liderará el único proyecto estadounidense en la expedición.