Conmemora día del libro en USBI IX

Para conmemorar el Día Nacional del Libro, la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtac, coordinó dentro de sus instalaciones la presentación de la obra poética de la maestra Carolina Valerio Mateos, catedrática de la Veracruzana; así como la exposición de poco más de 250 nuevos títulos bibliográficos que se están integrando a la estantería de esta biblioteca.

Fue alrededor de las 13:00 horas que, contando con la asistencia de estudiantes del taller de Promotores de Lectura (experiencia educativa del Área de Formación de Elección Libre) y de la facultad de Contaduría y Administración, Fernando Rodríguez Ramos, escritor de la región, tuvo a bien dar inicio a la mesa donde presentaría el trabajo literario de Valerio Mateos.

En su turno, la escritora mendocina interactuó con los estudiantes reunidos al compartirles de viva voz algunos textos de su autoría captando, con ello su completa atención. Asimismo, la académica universitaria abrió el micrófono para que estudiantes de experiencia educativa antes mencionada, dieran lectura a una decena de poemas de la artista.  De la misma manera, universitarios de la facultad de Contaduría hicieron eco a la invitación de leer en voz alta, en lo que pasó de ser una presentación de obra a un sentido recital poético.

Valerio Mateos, para finalizar, invitó a quienes le escuchaban a arriesgarse a crear, “eso es lo que importa”, dijo contundente. Por su parte, Graciela Flores Bello, directora de esta USBI, instó, durante su turno al micrófono, a descubrir, desde la sensibilidad humana, a la poesía en la cotidianidad de la vida.

300 TÍTULOS NUEVOS A ESTANTERÍA DE USBI

Continuando en el contexto del Día del Libro, la biblioteca universitaria sacó a exposición un aproximado de 250 nuevos títulos (de un total de 300), que se están integrando al acervo bibliográfico, dispuestos para que los integrantes de la comunidad UV, así como público en general, puedan consultarlos para sus investigaciones.

Estos libros se suman a los más de 43 mil volúmenes que ya se encuentran a disposición en la estantería de esta dependencia. Dentro de los nuevos ejemplares, los usuarios encontrarán libros de diversas áreas, como por ejemplo: química, ciencias de la salud, administración, contaduría, ciencias exactas, literatura, entre otros. (Oliver Coronado Paz)

Carretera Estatal Sumidero Dos Ríos Km. 1
Ixtaczoquitlán Ver.

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Ixtaczoquitlán Contacto: ocoronado@uv.mx