Participa en una nueva edición del Programa Talentum-Universidad 2017

El Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con la participación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Santander Universidades, invita a los jóvenes estudiantes a participar de la tercera edición de  Talentum-Universidad.
Talentum-Universidad 2017 es un programa que enfocado en universitarios talentosos que quieran potenciar sus carreras. El tema de este año es «México: ¿Qué hacer frente a un mundo cambiante?» y busca exponer a los jóvenes mexicanos a nuevas ideas para generar un espacio de reflexión y ampliar sus perspectivas de desarrollo académico y profesional.
El programa ofrece a los participantes la posibilidad de vivir una experiencia única de aprendizaje, que les otorgue las herramientas para convertirse en líderes del mañana y los inspire en la construcción de un país más justo, solidario e innovador. La convocatoria está abierta a los jóvenes que quieran participar hasta el 2 de marzo de 2017.

Los requisitos para participar son los siguientes:

• Ser estudiante de una institución de educación superior de México, sea pública o privada.
  • Cursar entre el 5° y 10° semestre de una licenciatura.
  • Tener un promedio mínimo de 8.0.
  • Ser una persona motivada y comprometida con el desarrollo del país.
  • Tener nacionalidad mexicana.

El programa Talentum-Universidad cuenta con varias etapas que se realizan en un periodo aproximado de cuatro meses. Los jóvenes elegidos podrán participar de conferencias, capacitaciones, un viaje al extranjero para visitar una universidad de excelencia, prácticas profesionales y la creación de un proyecto final.
Primera etapa – Semana de Inducción: los ganadores viajarán a Ciudad de México para participar en conferencias magistrales, capacitaciones, diversos formatos de interacción y adquisición o fortalecimiento de las habilidades.

Segunda etapa – Trabajo a distancia: en esta etapa se formarán equipos entre los participantes para trabajar a distancia en un proyecto asignado.

Tercera etapa – Viaje al extranjero: los estudiantes viajará a un país extranjero para visitar una universidad de reconocimiento internacional. En ella serán parte de conferencias y charlas.

Cuarta etapa – Práctica shadowing: en Ciudad de México los participantes realizarán prácticas profesionales con el método shadowing, en el que serán la “sombra” de alguien en un día de trabajo típico.

Quinta etapa – Premiación y clausura: se presentarán los resultados del trabajo en equipo y al final del programa se premiará a los mejores trabajos.

Para más información consulta la Convocatoria de Talentum-Universidad 2017.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Mtro. Juan Francisco López Almeida Contacto: jflopez@uv.mx