Universidad Veracruzana

Skip to main content

Apertura del despacho de asesoría fiscal contable del SEA de la UV en la región de Orizaba

Eduardo Cañedo Lomán

Orizaba, Ver.- Como parte de las acciones emanadas del convenio de colaboración entre la Universidad Veracruzana (UV) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se inauguró en instalaciones universitarias el Núcleo de Apoyo Fiscal con el objetivo de ofrecer la asesoría y servicio gratuito en diversas obligaciones para las personas físicas.

A decir de Sandra Leticia Pérez del Valle, administradora del SAT en la zona Córdoba-Orizaba, este núcleo ofrecerá el apoyo necesario para todos aquellos contribuyentes que soliciten asesoría con respecto a la declaración anual; orientación fiscal; inscripciones al Registro Federal de Contribuyentes (RFC); apoyo para la generación de facturas electrónicas; y apertura de establecimientos, entre otras cosas.

“Agradecemos el interés que ha tenido la universidad para lograr este importante apoyo, sobre todo en la campaña de declaraciones anuales, pues existen muchos ciudadanos que ya no tendrán que trasladarse hasta las oficinas del SAT, sino que podrán realizar sus trámites acá en este módulo”, comentó Pérez del Valle.

Cabe destacar que este proyecto se lleva a cabo a través de la comunidad universitaria del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) con el objetivo además de la asesoría para los contribuyentes, de ofrecer a los estudiantes un espacio para realizar su servicio profesional y poner en práctica sus conocimientos supervisados en todo momento por académicos especializados en la materia.

En relación a lo anterior, Luis Alejandro Santana Martinez, Secretario Académico Regional, se mostró satisfecho con el compromiso y entusiasmo mostrado por el SEA  siendo un área de oportunidad para los estudiantes de la UV de contribuir con una necesidad sentida de la sociedad,  al tiempo de poner en práctica sus conocimientos.

El horario de atención del Núcleo de Apoyo Fiscal, ubicado en el Centro de Cómputo del SEA a un costado de la Vicerrectoría Región Orizaba-Córdoba tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00hrs.

https://www.uv.mx/orizaba/noticias/general/nucleo-fiscal/

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Mtro. Juan Francisco López Almeida Contacto: jflopez@uv.mx