Movilidad Internacional

http://www.uv.mx/internacional/files/2013/01/convocatoria-promuv-2013.pdf

La Movilidad  Internacional fomenta la participación de la comunidad  universitaria en los principales programas de becas, de colaboración y de  investigación, que ofrecen las instituciones del extranjero, a fin de promover  una cultura de diversidad e internacionalización. Dichas funciones deben tener  influencia y presencia en facultades, institutos de investigación y en las  coordinaciones de posgrado de las cinco regiones.
Existen dos tipos de beca en esta movilidad:

  • Becas con financiamiento  parcial
  • Becas  de inscripción y colegiatura

REQUISITOS:

  • http://www.uv.mx/internacional/files/2013/02/requisitos-promuv-2013.pdf


    • Ser estudiante regular cursando actualmente el tercero y quinto bloque del programa de estudios de acuerdo al Plan del nuevo modelo educativo y del tercero o el quinto semestre del plan anterior de las licenciaturas que mencione la convocatoria correspondiente.
    • Tener excelente trayectoria académica; sin haber presentado exámenes extraordinarios o a título de suficiencia y contar con promedio mínimo de 8.5.
    • Contar con la Certificación del idioma del país a realizar la movilidad.  En el Centro de Idiomas Córdoba  se pueden presentar el examen TOEFL Institucional y los exámenes para francés: http://www.uv.mx/cicordoba/
    • Presentarse a una entrevista personal con el Comité de Selección en la Escuela para Estudiantes Extranjeros. Las entrevistas tendrán lugar los días que indique la convocatoria.

    Universidades en las que puedes realizar una movilidad internacional:

    http://www.uv.mx/internacional/becas/movilidad/cuniv_internacional.html

¡Nuevo!

Fundacion Botin Logo

A estudiantes inscritos en cualquier Programa Educativo de licenciatura (Escolarizado y Sistema de Enseñanza Abierta, SEA), a participar en las Convocatoria-Botin para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, para llevar a cabo un intercambio.

Objetivos del Programa

“BECAS FUNDACIÓN BOTÍN para el fortalecimiento de la función pública en América Latina” pretende contribuir al desarrollo de América Latina impulsando la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y comprometidos con el interés general. Al mismo tiempo, pretende prestigiar el ejercicio de la función pública – y en general del papel del estado – entre los jóvenes universitarios de Iberoamérica. Para ello la Fundación Botín, seleccionará a los mejores alumnos con vocación de servicio público y fundamentará su vocación para que finalmente se comprometan con el desarrollo de sus países desde lo público.